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Educación - 11/03/2019

Inician las clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario

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En la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una reunión entre autoridades, equipo de profesionales y fomentistas que forman parte de las sedes en las que este programa educativo funciona. Además, se hizo entrega de los materiales necesarios para que cada lugar esté bien equipado con el fin de que los chicos puedan progresar con sus estudios.

En la edición de este año, las sedes están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Club Rivadavia, en la Biblioteca Municipal en Av. Rivadavia 20, como también en las sociedades de fomento de los barrios Ferroviario, San Cayetano, Güemes, Emilio Mitre y Norte. Asimismo, la ONG “Mamá luz de esperanza” se sumó al resto de entidades que forman parte del proyecto.

 

Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, manifestó: “Hoy nos reunimos con los fomentistas y con los profesores o maestros que están a cargo de los distintos apoyos escolares en los diferentes barrios, con el propósito de entregarles el material necesario como todos los años. Son muchos los nenes que concurren sin útiles, entonces nosotros reforzamos los equipos de trabajo en cada sociedad de fomento para que cada vez que vayan puedan desarrollar sus actividades”.

 

“Además, este encuentro sirvió para que ellos conozcan toda la normativa que tienen que tener en cuenta, como el horario escolar en que tienen que abrir y cerrar. También nos tienen que avisar sobre cualquier cambio que haya en la sociedad de fomento y notificar sobre si alguno de los chicos falta o se cambia de domicilio para que podamos corroborar la trayectoria de los mismos que es lo que a nosotros más nos interesa”, expresó la funcionaria y añadió que “cada vez que un fomentista nos advierte sobre la ausencia de un chico, concurrimos a los establecimientos para charlar con los directivos o maestras a cargo sobre cuáles son las problemáticas del alumno en cuestión para trabajar de manera conjunta en pos de la finalización de los estudios”.

 

Sienra también destacó que “este programa está destinado a acompañar la evolución de los alumnos, en este caso los del nivel primario, pero también hacemos lo mismo con los del secundario. Para cumplir con esto, tomamos asistencia, hacemos el seguimiento con los padres y una serie de requisitos más que son necesarios para dar comienzo a este proyecto durante el ciclo 2019”.

 

“Este año también nos han pedido diferentes ONG así que seguramente también trabajaremos junto a ellos”, dijo y agregó que “esto lo estamos haciendo desde el Gobierno de Junín y con el compromiso del Intendente Pablo Petrecca de acompañar y estar siempre a disposición de los servicios educativos para que los chicos puedan tener su correspondiente terminación de estudios”.

 

Por su parte, Isabel Delfini, coordinadora del programa educativo, sostuvo: “Estamos muy contentas porque es otro año más en el que damos apoyo escolar y en el que los fomentistas siempre nos apoyan en todo; hay sedes que les brindan desayuno a los chicos y otras que se encargan de la merienda”. Seguidamente, detalló los lugares y turnos donde se dictarán estas clases de acompañamiento: “Este año las sedes estarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en el que hay turnos a la mañana y a la tarde, al igual que en los barrios Ferroviario, Emilio Mitre y Norte; en el barrio San Martín funciona solamente a la mañana. También damos apoyo escolar en la Biblioteca Municipal de calle Rivadavia de 17 a 19 hs. y en el Club Rivadavia. En este ciclo se han agregado tres sedes más que son la ONG ‘Mamá luz de esperanza’, como también los barrios San Cayetano y Martín de Güemes”.

 

“Les pedimos a las mamás y los papás que por favor se acerquen a las sedes para anotar a sus hijos, para lo cual el único requisito es que lleven la fotocopia del DNI del chico en cuestión” dijo Delfini y afirmó a modo de conclusión: “Es fundamental que los chicos que concurren a los apoyos hagan las tareas correspondientes y que las madres nos comuniquen en qué áreas andan medios flojos para hacer el refuerzo de lo que tratan en las escuelas”.

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