imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar de la muestra artística C-00 Artificial

Cultura - 12/07/2019

Invitan a la comunidad a participar de la muestra artística C-00 Artificial

Imagen de la noticia

El sábado 13 a las 20 hs. se llevará a cabo la inauguración de esta exposición cuya autora es la artista Natalí Elizabeth Perino, ganadora del Salón de Artes Audiovisuales XIV. La propuesta cultural tendrá lugar en el Museo de Artes Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357 y los interesados se encontrarán con una iniciativa innovadora sobre arte en miniatura, con una concepción particular sobre la gestación de la vida y que utiliza muchos de los elementos propios de un laboratorio.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, dijo que “como siempre hacemos desde la gestión en el aspecto cultural, buscamos nuevas propuestas para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera totalmente gratuita. Queremos que puedan acercarse a este museo para descubrir la belleza que encierra el arte contemporáneo desde otro lugar y con otra mirada, en este caso con el trabajo que hace Natalí”
 
“Los invitamos a todos a que vengan el sábado 13 a las 20 hs. acá en el MACA para que puedan conocer los trabajos que hace esta artista y, sobre todo, para que puedan tener un intercambio con ella, ya que es muy linda la experiencia y tener la posibilidad de sacarse todas las dudas”, señaló.
 
En tanto, la propia Perino manifestó que “la gente que venga al museo se va a encontrar con un universo completamente distinto, un lugar plagado de pequeños fragmentos de laboratorios, dimensión humana, donde se empiezan a generar vidas y crear personajes. No obstante, no surgen de un útero, sino que empiezan a nacer y gestarse a partir de un corazón”.
 
Seguidamente, la artista también señaló que “es una muestra que te invita a mirar de cerca ya que se trata de miniaturas. Esto genera una lectura bastante importante cuando el espectador se involucra para ver en detenimiento cada pieza artística. Hay una instalación muy buena en el centro de la sala del museo que nos hace replantear si esta obra tiene más parte de ficción o de realidad”.
 
“El intercambio con el público es fundamental para cualquier artista porque se puede generar un vínculo directo y tienen la posibilidad de sacarse todas las dudas que tengan al respecto. Se establece una charla muy amena que enriquece a todas las partes”, concluyó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni