imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a los vecinos a disfrutar de "Un Verano de Película"

Cultura - 04/01/2019

Invitan a los vecinos a disfrutar de "Un Verano de Película"

Imagen de la noticia

El programa impulsado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, propone acercar el mejor cine nacional y mostrar cortometrajes de directores locales. Se desarrollará a partir del próximo sábado 5 de enero desde las 20 hs y continuará durante todos los sábados hasta el 30 de marzo en el Parque Natural Laguna de Gómez. Además, los días miércoles la actividad tendrá lugar en barrios y localidades del Partido.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora del área de Cultura del Municipio, indicó que "a partir de éste sábado y al igual que todos los sábados del verano desde las 20 horas, en La Laguna, va a haber cine gratis para todos los vecinos que quieran disfrutarlo. Por eso, los invitamos a que se acerquen con sus reposeras y mates. Además, los miércoles el programa 'Un Verano de Película' recorrerá los barrios y localidades del Partido de Junín".

"Una parte importante de este programa, además de proyectar películas nacionales, es que se proyectarán cortos de productores locales que muchas veces no encuentran un lugar para difundir sus producciones porque esto implica toda una logística. Por lo tanto, desde el Municipio queremos darles el espacio para que puedan mostrar su arte", remarcó Picchi, quien también invitó "a todos los realizadores locales a acercarse a la Dirección de Cultura para sumarse a esta iniciativa".

Seguidamente, la coordinadora remarcó que "este programa se suma a todas las actividades programadas para disfrutar el verano en todo Junín. Invitamos a todos a que participen todos los sábados desde las 20 horas en la laguna y los miércoles en barrios y pueblos; el primer miércoles será el 9 de enero y será en la localidad de Morse".

Por su parte, la reconocida cineasta y profesora local, Ana Carolina Chaves, tendrá a su cargo la coordinación del programa, al que calificó como "muy importante porque brinda a productores locales un espacio donde se pueda visualizar lo que se realiza. Una producción de un audiovisual es costosa y, en este caso, para la realización de un corto se trabaja en grupo y participa mucha gente".

"Cuando comenzamos a difundir este programa se sumaron muchos productores y sin dudas será una satisfacción que todos los cortometrajes que se proyectarán serán de realizadores y actores juninenses, producidos en ambientes locales; por eso, la propuesta es genial", agregó por último.

El primer cortometraje que se proyectará éste sábado desde las 20 horas en el balneario municipal será "Venecia", producido por Julia Ferrari, quien dijo que "es algo muy nuevo, a veces uno piensa que lo que uno hace no lo va a ver nadie y se tienen muchos miedos, pero cuando se hace con mucha gente que tiene ganas, impulsa algo muy lindo. 'Venecia' cuenta algo que pasa mucho en la actualidad entre los adolescentes y que necesitaba mostrar".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni