imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de diferentes actividades culturales en Junín

Cultura - 14/09/2023

Invitan a participar de diferentes actividades culturales en Junín

Imagen de la noticia
La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de diferentes propuestas que se realizarán durante el fin de semana.  

La composición de la grilla artística está integrada en primera instancia por la apertura de la muestra denominada “Del campo a la cuidad”, que tendrá lugar en el Museo Histórico (Newbery y Quintana) el viernes 15 a partir de las 10 horas con entrada libre y gratuita.

La exposición fotográfica forma parte del primer proyecto Museo abierto 2023, donde los alumnos de la EP N° 26 "Juan Pascual Pringles" Jornada Completa orientada en Arte, compartirán la esencia de su barrio y su escuela.

La realización del proyecto contó con la ayuda del fotógrafo Claudio Spiga, los estudiantes lograron retratar imágenes que  hablan de su vida cotidiana. Además, en esta muestra, se podrán encontrar no solo las imágenes, sino también los sonidos, la música y la oralidad que le dan identidad a su contexto cotidiano.

Además, a partir de las 20 horas, el mismo viernes, comenzará la apertura del Ciclo de Música Coral en el Salón Rojo, con la presentación de “Coral Junín” y “Corolengo”.

El Ciclo Coral continuará el día viernes 22 de septiembre, a partir de las 20 horas con la exposición del Coro Polifónico y Orfeón Madrigal Junín. En tanto, el viernes 6 de octubre, también desde las 20 horas, se concretará la presentación de Coro Panambí y Coro UNNOBA. Todas las actividades son libres y gratuitas y como se dijo, se  desarrollan en el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, Benito de Miguel 5.

Por otro lado, el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, ambos días a las 21 horas tendrá lugar en el teatro La Ranchería la presentación de “La isla desierta”, obra en la cual participan vecinos y vecinas de Junín a través del programa impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio, el cual es dirigido por el artista Horacio Jáuregui. Ambas funciones son con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

Sobre el contenido de la muestra, Jáuregui contó: “La isla desierta es una obra dramática estrenada por el Teatro del Pueblo de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1937. La acción se centra en una oficina portuaria, en la que los oficinistas, agobiados por la labor rutinaria que desempeñan desde hace años, comienzan a soñar con un futuro viaje a una isla desierta, donde creen que podrán liberarse de todas las penurias que sufren debido a su vida monótona de ciudad”

"Vecinos a Escena, es un programa que busca acercar al vecino al mundo del teatro, haciéndoles entender que todos podemos jugar con escenas teatrales, que no se necesita experiencia previa. Es un espacio inclusivo y eso es lo que celebramos", habría destacado días atrás Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni