imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar del certamen literario de novela corta "Rody Moirón"

Cultura - 11/07/2017

Invitan a participar del certamen literario de novela corta "Rody Moirón"

Imagen de la noticia
Será lanzado en la Feria del Libro 2017 y está destinado a escritores de Junín y la Región. El ganador recibirá como premio la edición de su libro.

El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, invitó a los vecinos a participar del certamen literario de novela corta "Rody Moirón", que será lanzado durante la próxima Feria del Libro, que se realizará entre el cinco y el once de septiembre próximos. 
Al respecto, Bortolato indicó: "Para nosotros es un orgullo y un honor poder presentar este concurso que lleva el nombre de una persona tan cara a los afectos de los juninenses, como es Rody. Y el doble placer de decir que dos empresas de Junín vinculadas a la sociedad y la cultura estén acompañando este proyecto".

"Una cosa que siempre nos marcó el intendente, Pablo Petrecca, es que trabajemos en conjunto con las instituciones y con las empresas, para poder generar estos proyectos. En este caso, se trata de un proyecto para escritores que buscan tener un espacio en la sociedad y llegar a ella con sus ideas y con sus pensamientos", agregó.

El funcionario municipal informó que las bases y condiciones pueden encontrarse en el Facebook de Cultura y adelantó que el premio para el ganador será la edición de su libro.

Por su parte, Paula Pedoggi, de Editorial Tres Lagunas, expresó: "Rody era una gran persona, sentíamos un gran afecto y era mutuo. Desde que se lanzó a escribir fuimos quienes le editamos todos sus libros. Ya tiene cuatro y estamos viendo la posibilidad de editarle algún material más que tenía. Nos parecía que, por el afecto que le teníamos, lo menos que podíamos hacer era participar de esta manera, con la entrega de los premios del certamen.

En tanto, Pablo Molins de Gráficas Molar, manifestó: "Nos parece importante participar, para nosotros es un orgullo. Y está muy bueno hacerlo de esta manera, con otra empresa y con el municipio. Conocíamos a Rody, hacíamos algunas cosas en conjunto con él, así que la verdad es un orgullo para nosotros poder participar".

Información importante

Género: Novela corta.
Premio: Edición de 100 ejemplares. Diploma.
Participantes: autores de las siguientes ciudades : Alberti. Bragado. Carlos Casares. C. Tejedor. Chacabuco. Chivilcoy. Colón. Florentino Ameghino. General Arenales. Gral. Pinto. General Viamonte. General Villegas. Hipólito Yrigoyen. Junín. Leandro N.  Alem. Lincoln. Nueve de Julio. Pehuajó. Pergamino. Rojas. Rivadavia y Trenque Lauquen.
Entidad convocante: Dirección de Cultura: H. Yrigoyen 65- Tel. 236 4631637 cultura@junin.gob.ar/f eriadellibrojunin@junin.gob.ar . Biblioteca Púbica Municipal Bernardino Rivadavia: Rivadavia 28 - Te. 236 4631600 al 06 Int. 229 - biblioteca@junin.gob.ar . Gobierno de Junín.
Fecha de cierre: 6 de agosto de 2017.
Nombre: este certamen lleva el nombre de “Rody Moirón” en homenaje al escritor juninense fallecido el pasado 11 de Abril. Tiene la finalidad de promover la creación de una obra literaria, en este caso de novelas cortas.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni