imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a toda la comunidad a participar de la exhibición de autos históricos del “Gran Premio Argentino”

Deporte - 22/09/2023

Invitan a toda la comunidad a participar de la exhibición de autos históricos del “Gran Premio Argentino”

Imagen de la noticia
En el marco de la vigésima edición del certamen histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), el próximo sábado 30 de septiembre arribarán a nuestra ciudad los más de 160 automóviles que participarán de la carrera de regularidad, y se llevará a cabo una exhibición especial abierta para todo el público en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 19.30hs. Desde la organización agradecieron al Gobierno de Junín por el acompañamiento para que se viva como una verdadera fiesta fierrera.

Se trata de una propuesta que funciona como museo itinerante por todo el país y que también tiene un fin solidario, ya que cada uno de los pilotos inscriptos tiene que donar 5 kg de alimento no perecedero a Cáritas en cada una de las ciudades que participan del recorrido. En cuanto a la competencia misma, cabe agregar que el primero de octubre desde Junín se realizará la largada de la etapa 1B, que culminará en Villa General Belgrano (Córdoba).

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, comentó: “Desde el Gobierno de Junín siempre acompañamos este tipo de eventos deportivos junto a las instituciones y creemos que va a ser un hecho histórico, ya que vamos a contar con más de 160 autos antiguos que llegarán a toda nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante porque sabemos que en Junín hay muchos amantes de los fierros y también de este tipo de disciplinas”.

Además, añadió que “la carrera se va a desarrollar por distintas ciudades y provincias de nuestro país, así que tenemos el orgullo de ser parte y acompañar, en este caso como actividad deportiva y fierrera, este importante evento.  El primero de octubre, los autos largarán desde Junín hacia la provincia de Córdoba, dando inicio a la segunda etapa”.

Por su parte, Edmundo Marcilla, presidente de la filial Junín del ACA, declaró: “Tenemos la suerte como juninenses de tener este año la largada de la primera etapa del Gran Premio Histórico, en la vigésima edición que se organiza de la misma por parte del ACA, estamos muy agradecidos con el club por esta deferencia que hacen hacia nuestra ciudad”, y amplió: “Para todos nosotros es un año especial también porque se cumplen los 75 años de la Carrera de Caracas, en la cual Junín estuvo muy involucrada”.

“Queremos invitar a toda la población para que el día 30 de septiembre a eso de las 19.30hs se acerque a presenciar la llegada de los autos, queremos que todos los vecinos y amantes del automovilismo vengan a compartir con nosotros de evento que va a contar con muchos pilotos nacionales, como también con la participación de extranjeros ya que el ACA está integrado en la Federación Internacional de Automovilismo”, expresó Marcilla.

Seguidamente, indicó que “para todo aquel al que le guste el automovilismo va a ser una fiesta inolvidable, por lo cual queremos que todos participen y puedan estar presentes ese sábado”.

En tanto, Jorge Revello, vicepresidente 2° del ACA y encargado de la organización del Gran Premio Histórico, expuso: “Estamos muy agradecidos con la gente de Junín y con la Municipalidad sobre todo por recibir esta importante carrera en esta ciudad, es un museo itinerante por el cual todo el público interesado podrá apreciar de unos 160 autos históricos que pasarán por aquí el sábado 30, con pilotos renombrados de la época en que ellos corrían y muchos otros pilotos y copilotos nuevos”.

“Es un evento que se viene haciendo hace 20 años y que contiene un gran factor de solidaridad, porque todos los pilotos deben regalar 5 kg de alimentos no perecederos para entregar a Cáritas en cada una de las ciudades donde paramos, por lo cual es una manera de ayudar a los pueblos y localidades, para que los vecinos también puedan ver autos que hace mucho tiempo no circulan por la calle”, manifestó Revello.

Asimismo, el organizador comunicó que “el primer auto pasará a las 19.25hs por la plaza, pasarán por un arco y estarán media hora aproximadamente para que la gente los pueda ver y disfrutar de todo este circo que armamos, con las características de museo itinerante como lo llamamos que es el Gran Premio Histórico”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni