imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Juan José Gómez Centurión visitó la ciudad de Junín

Juan José Gómez Centurión visitó la ciudad de Junín

Imagen de la noticia
El flamante vice presidente del Banco Nación visitó la ciudad de Junín y llevó adelante una intensa agenda de trabajo, que continuará también mañana miércoles y que incluyó un encuentro con el Intendente Pablo Petrecca y una visita al club de emprendedores. 
 
Sobre la actividad en Junín, más precisamente de la reunión con el Jefe del Gobierno de Junín, Juan José Gómez Centurión, expresó: "Cuando visitamos cada zonal, lo primero que hacemos es tomar contacto con el Intendente de cada municipio, porque son los que conocen la realidad de cada tema de cada distrito. Son esos temas que desde el banco queremos apoyar pero para hacerlo es muy importante la articulación con el gobierno local".
 
"Dentro de todos los temas del Banco Nación, en el marco de un año complejo, está el de ser el apoyo, que el banco a sido desde el año 1891, para los emprendedores. Creemos que en el emprendedurismo hay una herramienta de transformación no sólo económica, sino también social", aseguró Gómez Centurión tras el encuentro con emprendedores locales. También afirmó que "porque una persona puede tener un proyecto, desarrollarlo y nosotros ser la herramienta financiera para ayudarlo. Dentro de esto, trabajamos mucho con los municipios y Nación para que también se los acompañe con capacitación y todas las herramientas de gestión". 
 
Para finalizar, el flamante vicepresidente del Banco Nación, dijo que "en estas visitas lo que hacemos es salir de la comodidad del escritorio y hablar con los emprendedores cara a cara, conocer sus realidades y de esa manera ofrecerles más y mejores herramientas, en la Argentina se calcula que hay más de 4 millones 700 mil emprendedores y tan solo alrededor de 70 000 están bancarizados, nuestra meta es que en 3 años, por lo menos 1 millón de emprendedores utilicen las herramientas de financiación de nuestro banco y así, desarrollar sus emprendimeintos y de esa manera las comunidades".
 
Por su parte, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, resaltó que "uno de los lineamientos del Intendente Pablo Petrecca es apoyar el emprendedurismo, por eso nuestra ciudad cuenta con un club de emprendedores y es una de las 20 ciudades del país, elegida para el programa nacional Ciudades para Emprender. Estamos agradecidos al Banco Nación, con quien siempre tenemos un contacto fluido, algo fundamental para lo que es la pata financiera de los emprendedores".
 
El funcionario municipal indicó que "desde el municipio trabajamos mucho en lo que es capacitación, apoyo y generación de vínculos para los emprendedores, esto suymado a la herramienta que brinda el Banco Nación es algo muy importante y este contacto directo, permite tener una realidad mucho más concreta. De esta manera seguiremos trabajando para que en Junín haya cada vez más emprendedores y estos crezcan y se desarrollen". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni