imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín dijo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019

Deporte - 25/04/2019

Junín dijo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019

Imagen de la noticia

En el predio de la República de los Niños de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la inauguración de una nueva edición de este tradicional certamen deportivo que tiene como finalidad integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes en el evento funcionarios nacionales, provinciales y municipales de cada uno de los distritos.

 

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Santiago López Medrano quien manifestó que “en los Juegos Bonaerenses hay lugar para todos: los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia. Cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte”.

 

Asimismo, el lanzamiento contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, a quienes se les sumaron las autoridades deportivas, culturales e Inspectores de Educación Física de los 135 municipios. Todo esto tuvo lugar en una jornada que incluyó a todas las áreas (Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad) y a integrantes de las tres actividades que ahora conforman los Juegos Bonaerenses: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa.

 

Como se mencionó, los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios de la Provincia, en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias que se realizarán en tres etapas: la Distrital, que se desarrolla en cada municipio entre abril y junio; la Regional, que se disputa entre regiones durante junio y agosto; y la Final Provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni