imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La muestra “Entorpeciendo el Tránsito” se presenta en el MACA

Cultura - 08/10/2019

La muestra “Entorpeciendo el Tránsito” se presenta en el MACA

Imagen de la noticia

Desde el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 20 hs, hasta el 24 de noviembre, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) esta exposición que es una creación de los artistas locales, Silvina Torviso y Daniel Sarobe, con la asistencia general de Sebastián Sarobe. Se espera a todos los vecinos para que puedan presenciar la apertura de la misma y poder intercambiar opiniones con los artistas.
 
Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio dijo que “como siempre estamos invitando a los vecinos para que vengan al MACA y puedan apreciar la muestra de dos artistas de Junín que tienen una larga trayectoria en el ámbito de la ciudad. Estamos muy contentos de tenerlos acá y van a estar inaugurando su trabajo el próximo sábado 12 de octubre a las 20 hs. Los invitamos a todos a que recorran el museo y que vengan a la inauguración y puedan tener el contacto con el vecino para charlar y preguntar".
 
"Ya que es arte contemporáneo y la gente siempre quiere saber un poco más, los invitamos para que vengan y mantengan un contacto con los artistas. Queremos que el público que venga, se lleve algo a su casa y esto le genere alguna inquietud para que vuelva al museo", sostuvo Picchi.
 
Por su parte, Silvina Torviso, agregó que "esta muestra la hacemos con la asistencia de nuestro hijo Sebastián Sarobe y es una instalación, o sea que no es una obra que venimos y la ponemos, sino que se hace para este lugar; está pensado para esta sala del MACA que es tan hermosa y que tenemos en Junín. Estamos trabajando en el montaje de la misma que estará hasta el 23 de noviembre, por lo que hay más de un mes para verla, pero sabemos que la gente viene también en la semana, como las escuelas también".
 
Para finalizar, Daniel Sarobe, manifestó que "será una construcción de sitio específico, es decir que se arma en el lugar y con el apoyo del colectivo Periferia, al que pertenecemos y que es un grupo de artistas de la zona del interior del país; es un honor estar en nuestra ciudad armando una muestra como ésta. El MACA es de una importancia que muchos juninenses no tienen idea, tal es así que artistas de Buenos Aires lo ven como algo muy lindo para exponer y siempre están ávidos de poder mostrar sus obras y trabajos. Por eso, invitamos a todos y es un orgullo que tengamos en la ciudad un museo como éste".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni