imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Orquesta Académica deleitó a alumnos del Santa Unión

Cultura - 22/11/2018

MUMA

La Orquesta Académica deleitó a alumnos del Santa Unión

Imagen de la noticia

Como estaba previsto, se desarrolló un nuevo concierto didáctico de la Orquesta Académica Municipal dedicado a estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Junín. En esta oportunidad, los chicos del Colegio Santa Unión de los Corazones Sagrados disfrutaron de diferentes piezas musicales y aprendieron los nombres de cada uno de los instrumentos que componen la banda. En lo que va del año ya son más de 450 los estudiantes primarios que experimentaron esta proyecto cultural.

Luego del concierto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Luis Bortolato, manifestó: “Es una propuesta realmente magnífica, no me canso de agradecer a Martín y a todo el equipo que forma parte de esta orquesta. Es un proyecto fantástico que año tras año está creciendo y que genera una empatía con los más chicos, aunque también con los adultos porque lo disfrutamos muchísimo”.

Acerca de los propósitos buscados con esta propuesta cultural, el funcionario sostuvo que “es la posibilidad de ver una música única desde otro punto de vista, de lograr un feeling con los chicos y una búsqueda de interacción con ellos para que empiecen a interpretar determinadas cosas de la música como para poder disfrutarla”. Seguidamente, señaló que “realmente es una experiencia maravillosa y, seguramente, la vamos a seguir generando porque es un éxito, no medido en el hecho de cantidad, sino por el vínculo y el gusto que los chicos demuestran cada vez que se van”.

“La música orquestal es una de las músicas más hermosas y, significativamente, creo que inculcarles a ellos que puedan conocer este tipo de música hace que se les abran la cabeza y todos los sentidos para que puedan disfrutar de este tipo de propuestas. Para nosotros es importantísimo generar esto con el Conservatorio de Música porque es la institución madre que forma alumnos, que acompaña y genera futuros profesionales”, agregó.

Por su parte, Martín Kieffer, Director del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, aseguró: “Es muy significativo porque estamos cerrando con estos conciertos didácticos justo en la semana de la música. Estamos hablando de más de 450 niños que tuvieron esta experiencia en lo que va del año y, como decía Luis, la idea es continuar con esto porque la música en vivo tiene el valor del atravesamiento no solo auditivo; que un niño se enfrente a una orquesta de 25 músicos con toda la suma sonora, sin dudas, es una experiencia única que abre su cabeza y le genera curiosidad”.

“Cansados pero felices por poder terminar el año con la sonrisa de un niño que tiene la posibilidad dirigir la orquesta ya que es algo de lo que no se olvidan jamás. Nuestros chicos tienen derecho al saber adquirido, al arte construido y todo lo que está por venir”, indicó.

Cabe recordar que esta iniciativa cultural tiene el objetivo de difundir la música orquestal y hacerla llegar a la mayor cantidad de gente posible para que puedan apreciar la belleza de la misma. “Es algo que no es tan común pero estamos trabajando para que así lo sea. Por mi parte, más que agradecido de que tengamos esta posibilidad, de que haya un acompañamiento y también nos gusta hacerlo dentro de un museo porque la música queda rodeada por otros lenguajes artísticos”, expresó Kieffer.

Finalmente y una vez terminado el concierto, la directora del Colegio Santa Unión, Fernanda Farías dijo: “Me encantó la iniciativa, sinceramente no sabía que estaban haciendo esto. Me llamó Martín y me pareció muy buena la propuesta; a mí me gusta la música y en la escuela los chicos tienen música, así que está buenísima la oportunidad y es un gusto ya que es muy didáctico sobre todo para llegar a ellos. Está bueno tener una orquesta casi al alcance de la mano, poder disfrutarla y que los chicos desde edades tempranas tengamos este acercamiento a la música porque una orquesta no es algo que tengamos factible de escuchar todos los días”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni