imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Linguido: “Son el motor fundamental que llevan adelante la gestión día a día”

8 de noviembre Día del Empleado Municipal

Linguido: “Son el motor fundamental que llevan adelante la gestión día a día”

Imagen de la noticia

Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Junín felicitaron a todos los trabajadores municipales en su día y destacaron la importancia que tienen para la actual gestión. Asimismo, subrayaron algunos de los logros que han obtenido a partir de la intendencia de Pablo Petrecca como la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, devolución del 3% por antigüedad, premios por jubilación y obtención de títulos universitarios, capacitaciones, dotación de equipamiento y herramientas nuevas para garantizar la seguridad en sus tareas, entre otros más.

También destacaron la función imprescindible de contención que desde el Municipio se lleva a cabo por medio de profesionales, con el propósito de escuchar las inquietudes y angustias de los trabajadores y encontrar una solución conjunta para que se sientan cómodos en las tareas que implementan de manera cotidiana en beneficio de la comunidad.

Precisamente, Lorena Linguido, titular del área señalada al comienzo expresó que “como siempre lo remarca el Intendente Petrecca, el empleado municipal es una parte muy importante de la organización porque es el motor que lleva adelante la gestión y en estos cuatro años hemos podido trabajar muy bien con ellos. Hubo mucho compromiso por parte de ellos para que la ciudad crezca y esté bien cuidada como se puede evidenciar”. Además, destacó que “se prestan buenos servicios a la comunidad y el empleado es fundamental para que se lleven a cabo”.

“Esto refleja que se trata de una gran familia que trabaja y se compromete de lleno, por lo que realmente nos llena de orgullo y en este día tan especial queremos reconocer su labor”, agregó.

Seguidamente, Linguido enumeró algunos de los logros que los empleados municipales han conseguido bajo la gestión del Intendente Pablo Petrecca: “Desde el inicio la firma del Convenio Colectivo de Trabajo fue sin dudas algo muy importante para ellos, se consiguió luego de varios años de lucha en los que no tuvieron el reconocimiento merecido, con contratos eternos que no traían estabilidad al empleado y le generaban muchas dudas sobre su futuro”.

Otros de los puntos destacados fue la “devolución de la antigüedad del 3% que se había perdido, se agregaron premios por jubilación como es la categoría tres años antes de jubilarse, se les empezó a abonar por el título universitario que antes no se reconocía ni pagaba”. Luego, indicó que “se trata de beneficios que sin dudas son un estímulo para el empleado y que uno siempre piensa en cómo poderlos mejorar, sobre todo a partir de escuchar sus necesidades y pedidos”.

“No hay que olvidar que hace dos años que se firmó la cláusula gatillo de ajuste automático, lo que permitió que el salario del empleado se incremente para no perder con la inflación”, añadió.

La funcionaria también aseguró que “el área de Recursos Humanos que conduzco ha crecido muchísimo en estos años y hemos sido más abiertos para la escucha de las necesidades de los empleados. Trabajamos con el sector de Seguridad e Higiene, cambiamos el uniforme de gestión que era un pedido que nos habían hecho llegar y se les brindaron todos los elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo sus trabajos”.

Para concluir, detalló que “a esto se le suma el tema de las capacitaciones para ellos que estaba abandonado desde hace años, tenemos una psicóloga particular a quien pueden consultar sus inquietudes, malestares o deseos de cambiarse de área. Por supuesto, también está la parte de medicina laboral que trabajamos con el profesional para atender los temas de salud que surjan".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni