imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 150 vecinos participan del curso de formación en construcción en seco

Más de 150 vecinos participan del curso de formación en construcción en seco

Imagen de la noticia
Se trata de la iniciativa impulsada conjuntamente entre el Grupo ECO y la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín que tuvo muy buena repercusión en la comunidad, con una gran cantidad de personas que ya realizaron la etapa teórica y actualmente atraviesan la práctica, con la idea de construir un módulo para ser donado a un comedor. Los participantes agradecieron al Municipio y la empresa por esta posibilidad de instruirse y especializarse en esta nueva metodología de construcción, con la posibilidad concreta de forjar una salida laboral.

Además de esta capacitación sobre Steel Frame, cabe destacar que el Gobierno de Junín implementa una activa política público-privada con el fin de generar mano de obra especializada para distintos rubros, mediante convenios con la UOCRA, SMATA y SUPPAJ, entre otros actores de la comunidad.  

Acerca de esta propuesta, Andreina Cirigliano, coordinadora de la Subsecretaría de Producción del Municipio, declaró: “Estamos muy contentos por la buena repercusión que tuvo este curso de capacitación, una iniciativa que coordinamos entre la Subsecretaría de Producción con el Grupo ECO con Marcelo (Tapia) a la cabeza y todo su equipo de muy buena manera”. Luego, indicó: “Tuvimos una convocatoria muy importante al principio y que afortunadamente siguió a través del tiempo, lo que nos llena de satisfacción”.

“Hubo muchos vecinos que se fueron sumando, en un principio estaban planificadas 12 clases y actualmente se desarrolla la novena de la parte práctica, luego de atravesar y ver todo el contenido teórico necesario”, indicó la coordinadora y agregó que “es muy bueno ver cómo ya aplican en hechos concretos todo lo que aprendieron en las primeras clases”.  

Seguidamente, Cirigliano dijo que “tuvimos el acompañamiento en esto de importantes marcas gracias a las gestiones que realizó la empresa, lo que demuestra que es una política de capacitación que es muy bien recibida por la comunidad”.

En tanto, Marcelo Tapia, titular de la firma Grupo ECO, manifestó: “La satisfacción es muy grande, tuvimos una inscripción de más de 200 personas y hubo una continuidad pedagógica de casi 160 o 170 en promedio, tuvimos que dividir las clases prácticas en tres equipos de alrededor de 40 personas y con diferentes horarios, con la idea de que todos los participantes puedan poner en práctica todo lo que se vio en la etapa teórica”. Además, detalló: “En esta parte práctica de la cursada se arman módulos que tienen un fin solidario, ya que serán puestos a disposición de un comedor de la ciudad de Junín”.

“Los chicos están muy entusiasmados y muy contentos por esta posibilidad de capacitarse, empezamos a armar los paneles y luego se sumarán las cerchas y demás elementos, para proceder al montaje como corresponde en el lugar donde quedará definitivamente”, comentó.

Asimismo, Tapia destacó esta política pública/privada de capacitación para generar mano de obra especializada: “Todo el equipo de la Subsecretaría de Producción incluida Andreina nos dio una mano muy grande con esto, desde un principio pensamos que iban a ser 50 o 60 personas como mucho, pero afortunadamente nos sobrepasó por todos lados y si no hubiese sido por esta articulación y forma de trabajar tan dinámica que tienen desde el Municipio, y las gestiones de la empresa para conseguir marcas que nos ayuden no hubiésemos podido dar respuesta a todos”.

“Sin la unión del privado y el público estas cosas son imposibles, ojalá que se pueda seguir repitiendo y que más empresas se sumen a este tipo de acciones, gracias a Dios tuvimos contacto con otras firmas interesadas en participar y con un equipo con Andreina y su gente es todo mucho más fácil de gestionar”, expresó.

Por su parte, Mario Salvador, uno de los participantes del curso de Steel Frame, comentó: “El curso está muy bueno porque uno puede aprender muchas cosas sobre la construcción en seco, modificaciones y actualizaciones que se suceden permanentemente, y también es muy beneficioso desde el punto de vista económico a la hora de construir; es muy rápido y fácil de preparar. Es muy bueno contar con esta posibilidad para tener una nueva salida laboral, porque esta nueva forma de construir está muy en auge en cada lugar adonde uno va”.

Otro de los cursantes, Pedro De Luca, destacó: “Como bien dijo mi compañero de trabajo, es una propuesta totalmente aconsejable para que lo realice todo aquel que esté interesado, es muy bueno para instruirse y generar esta posibilidad como salida laboral que también es muy interesante para independizarse. Estoy muy agradecido por este curso porque es muy importante tanto para los que saben, como para los que no y quienes quieren entrar en un mundo diferente de construcción, donde te cambian la visión sobre lo que uno tenía acerca de la arena, el cemento y la piedra”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni