imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 270 atletas participaron de la Salomon en su paso por Junín

Deporte - 15/04/2019

Más de 270 atletas participaron de la Salomon en su paso por Junín

Imagen de la noticia

En el predio del Parque Natural Laguna de Gómez se desarrolló una de las etapas de este evento deportivo de gran trascendencia, que reúne a deportistas provenientes de distintas partes del país, la región y el mundo. La serie a nivel local estuvo organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

 

La Salomón K-21 comprende más de 20 etapas que se distribuyen entre Argentina, Chile, Colombia, España, Italia y México. El mismo consiste en un circuito originario de la Patagonia de nuestro país, sobre el formato de las distancias clásicas de 21 km y 42 km que se suman a los 5 km pensados para quienes se suman por primera vez. Además del fomento de la práctica deportiva, la carrera sirve para posicionar a Junín como referencia turística a nivel regional, provincial, nacional y mundial.

 

A propósito del desarrollo de la carrera, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, dijo estar “muy contento de haber estado presente y acompañando esta competencia tan linda, junto a un montón de gente que se mostró con muchas ganas de hacer deportes y practicar actividad física. En esta oportunidad, se trata de un evento muy especial ya que la carrera Salomon es muy distinguida tanto a nivel nacional, como continental e internacional y, en este sentido, es muy importante que Junín esté dentro del calendario que conforman las series. Felicito a Los Flamencos por seguir apostando a este tipo de eventos y por el impulso que dieron para que nuestra localidad esté dentro de la agenda de esta competencia”, añadió.

 

Pueyo también destacó que “hubo más de 270 personas inscriptas, muchos de las cuales, el 50 %, vinieron de afuera y eso es algo muy bueno también para promocionar el Parque Natural Laguna de Gómez. A la gente de Buenos Aires les encanta venir a correr acá y para nosotros es un orgullo”. También señaló, que “a pesar que a este tipo de competidores les gusta más el barro y la travesía, el día estuvo fantástico y nos acompañó de la mejor manera para que la familia también se acerque”.

 

Por su parte, Dalila Martínez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, manifestó: “Fue un trabajo arduo y con el que venimos trabajando desde hace meses porque había que estar en todos los detalles; desde la locución hasta los servicios de emergencia médica y todo lo que requiere el evento. También estamos muy contentos con el día que hizo porque veníamos de cuatro ediciones anteriores en las que llovió y muy agradecidos con la gente de Malabar Costero que nos ayudó en esto”.

 

“Teníamos un cupo de 270 personas y lo superamos ampliamente, así que estamos más que satisfechos. Hubo mucha gente que vino de Buenos Aires y que se sumó a la gente local para practicar este deporte tan lindo y que tanto nos apasiona. Este es el sexto año que lo hacemos y estamos cada vez más contentos porque la gente nos sigue eligiendo”.

 

Es una carrera que se hace en todo el país y que termina en Villa La Angostura con los 42K de aventura. Por lo tanto, es un evento de gran magnitud en distintas ciudades.

 

Voces de los participantes:

 

Sebastián Beccerica, proveniente de Venado Tuerto, Santa Fe, dijo que “es la primera vez que vengo a participar de esto y con muchas expectativas por ver cómo es la experiencia de la carrera. El lugar es espectacular, no lo había conocido todavía y me parece muy lindo para venir a correr y disfrutar junto a la familia”.

 

Sandra y Cecilia, fueron dos de las corredoras de nuestra ciudad que participaron del evento. La primera dijo que “vinimos a disfrutar un poco de la carrera con gente amiga y muchos que vinieron de afuera; siempre estamos prendidas en este tipo de eventos deportivos. También es espectacular el marco de gente que se ha acercado hasta La Laguna”.

 

En tanto que Cecilia sostuvo: “Conozco a Sandra desde hace año, el running nos ha juntado y en cada carrera siempre la pasamos muy bien. Por suerte hizo un día hermoso y pudimos llegar a completar el circuito con mucho esfuerzo”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni