imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Medio Ambiente en el Pampa 2019

Festival Gastronómico

Medio Ambiente en el Pampa 2019

Imagen de la noticia

Dentro de las propuestas que habrá en el evento, el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín brindará una serie de charlas destinadas al cuidado del medio ambiente pero relacionado a lo gastronómico. Además, se estarán brindando detalles para que los presentes puedan incorporarse al Plan BIO de recuperación y tratamiento de Aceites Vegetales Usados. Esta temática tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre a partir de las 14 hs.
 
Al respecto, Cecilia Lafaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio expresó que "siempre estamos tratando de dar charlas y capacitaciones en todo lo relacionado al tema residuos. Y en este festival, como será todo relacionado con la gastronomía, la charla estará orientada a todo lo que es el compostaje. Es decir, todos los residuos que generamos en nuestras casas de materia orgánica, o sea la transformación de un residuo orgánico en un humus".
 
"El objetivo es dar una charla técnica sobre cómo hacerlo en nuestras casas. Las mismas serán tanto el sábado 16 como el domingo 17 a las 14 hs. Los esperamos a todos para poder compartir esta capacitación. Luego de la misma, habrá otra charla sobre huerta orgánica”, señaló Lafaye y añadió que “también estaremos promocionando el Plan Bio donde recolectamos el aceite que se usa en las frituras. Ese aceite que se recicla, es parte de los residuos y se genera un bio combustible. Así que estaremos dejando los contenedores para recibir ese aceite", dijo Lafaye.
 
Para finalizar, sostuvo que "es una muy buena propuesta para seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente y cómo tratar a los residuos que generamos. Los esperamos a todos y estamos a disposición de todos los vecinos y de la gente que concurra a este importante evento".
 
Pampa 2019
 
Una propuesta alternativa e innovadora a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Junín, que busca impulsar y poner en primer plano los actores y participantes de la gastronomía a nivel local, regional y nacional.
- 2 escenarios en vivo: Clases de cocina, charlas del buen vivir, talleres de oficio y música.
- 10 Stand Gastronómicos: Sin TACC, vegetarianos, sushi, carnes ahumadas, cerveza artesanal y más.
- 20 productores y proveedores locales.
Valor entrada: $100.- (válido para consumir dentro del evento o donar una fundación).
Organiza: Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica Junín - Sociedad Rural de Junín. web: festivalpampa.com.ar
Colabora: Gobierno de Junín.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni