imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nani: "Cambiamos el paradigma de atención al vecino"

Nani: "Cambiamos el paradigma de atención al vecino"

Imagen de la noticia

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, se refirió al trabajo que se hace con las personas que se dirigen a la dependencia municipal ubicada en Gandini 92. Además de la ayuda con mercaderías, el énfasis está puesto en brindarles herramientas para contribuir al desarrollo de cada uno, como también al de sus respectivas familias. También la funcionaria revalorizó el desempeño de los trabajadores sociales y su importancia en las tareas de campo.
 
“Cuando comenzamos la gestión hace tres años y medio, encontramos una secretaría con ausencias de protocolo de intervención y con una gran desorganización. A partir de allí, nos pusimos a trabajar en los mismos y hoy contamos con uno en casi todas las áreas, lo que nos permitió tener una intervención organizada y eso es muy bueno para todos. Partimos de un paradigma asistencialista de la población para ir reconvirtiéndolo de a poco en uno de promoción humana y capacitación", afirmó Nani.
 
Seguidamente, la subsecretaria de Desarrollo Social expresó que "antes se entregaba meramente mercaderías y hoy estamos interviniendo desde varios aspectos. Por eso buscamos que la gente pueda desarrollarse y crecer, acompañado del Estado como sucede actualmente. El objetivo es darles herramientas como capacitación educativa y laboral, que tengan pensamiento crítico para poder mejorar su condición de vida”. Luego, aseguró que “esto conspira contra los punteros políticos, pero es lo que nosotros buscamos y por suerte lo conseguimos. Por eso para nosotros la tarea del trabajador social es el pilar fundamental en todo este trabajo".
 
Además, agregó que "también trabajamos en red con todas las áreas del Municipio y esto es fundamental. Siempre le dimos prioridad al trabajador social y buscamos que esté en igualdad de condiciones con el médico o el psicólogo, ya que años antes era una profesión que estaba desvalorizada o usada para otras cuestiones".
 
Por su parte, el trabajador social Ezequiel Boianelli, manifestó que "pudimos lograr una apertura al diálogo y la posibilidad de poder capacitarnos en aquellas cuestiones de interés, como violencia, diversidad sexual, género y familia, entre otras. También pudimos implementar proyectos en los barrios sobre aquellos problemas que a la comunidad les interesa. No solo quedó en la entrega de mercaderías, sino que se han realizado diferentes talleres como hábito saludable, violencia y bromatología, entre varias cuestiones más".
 
Para finalizar, explicó que "también nos hemos organizado con el trabajo ya que toda familia que se atiende tiene su legajo para hacer un seguimiento y observar que cuestiones son las más necesarias. Además, trabajamos en forma coordinada entre los trabajadores sociales y los superiores para resolver las dificultades que se presentan en el trabajo diario".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni