imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión de trabajo entre el área de Seguridad y Gendarmería Junín  

Seguridad - 25/09/2023

Nueva reunión de trabajo entre el área de Seguridad y Gendarmería Junín  

Imagen de la noticia
Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín que encabeza Andrés Rosa calificaron como muy positivo el encuentro, y destacaron el desempeño de esta fuerza en particular, especialmente con la implementación de los distintos controles vehiculares en las rutas y accesos a la ciudad, que permitieron incautar gran cantidad de sustancias ilícitas y estupefacientes a lo largo del año.  

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Mantuvimos una nueva reunión de trabajo con autoridades y personal de Gendarmería, donde realizamos un análisis pormenorizado sobre las actuaciones e intervenciones más destacadas que tuvo esta fuerza en lo que va del año, especialmente todo lo referido al control y la vigilancia en nuestras rutas”.  

Además, dijo que “este año se realizaron muchas intervenciones que permitieron incautar estupefacientes en cantidades importantes y esos decomisos sacaron de circulación sustancias peligrosas para la salud de las personas y a la sociedad en general”.  

Rosa también indicó que “estamos muy satisfechos por el rol desempeñado por esta fuerza en nuestra ciudad, hay un trabajo muy importante de coordinación con la Agencia Municipal de Seguridad Vial y con el resto de las fuerzas de seguridad”. Luego, afirmó que “parte del rol que desempeñamos desde la Secretaría de Seguridad es mantener permanentemente esta coordinación y articulación”.  

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expresó que “fue una reunión muy positiva con el equipo de trabajo de Gendarmería Junín, donde se coordinaron distintos operativos de prevención para los diferentes eventos que se realizan en la ciudad, como fueron el Cumbia Fest y el Día de la Primavera".

El funcionario agradeció "la predisposición del Alférez Luis Pared y su equipo de trabajo, seguiremos trabajando coordinadamente con cada una de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en Junín porque es el camino correcto”. 

Por último, el secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, que también fue parte de la reunión de trabajo indicó que "como se dijo, el encuentro de trabajo tuvo como objetivo seguir coordinando distintos tipos de servicios inherentes al control en la circulación de motos en avenida Circunvalación, durante la madrugada. Las autoridades locales de Gendarmería nos confirmaron que nos brindarán su apoyo para llevar adelante operativos de control, como también en los operativos que esta dependencia realiza en distintos puntos de nuestras rutas, que tienen que ver con la prevención y control de la mercadería en tránsito". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni