imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos operativos de control y prevención de delitos y faltas en los accesos a la ciudad por ruta 7

Seguridad - 18/09/2023

Nuevos operativos de control y prevención de delitos y faltas en los accesos a la ciudad por ruta 7

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín estuvieron presentes en los distintos dispositivos implementados en las intersecciones de ruta 7 con Benito de Miguel y Ramón Hernández, como también en la bajada por el desvío de Av. Circunvalación, como muestra de apoyo permanente al trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para el cuidado de toda la comunidad con estos operativos que son planificados de manera conjunta entre el Municipio y las fuerzas policiales.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad municipal, manifestó: “Esto forma parte de uno de los ejes principales del Plan Integral de Seguridad Local, sobre todo en lo que respecta a la prevención y el acompañamiento a las fuerzas de seguridad que hay en Junín para la realización de este tipo de operativos. Le agradezco a Lucas (Reyes) por el trabajo articulado para la organización de este dispositivo montado sobre distintos ingresos a la ciudad”.

“Entendemos que este trabajo siempre es positivo, en general es bien visto también por la ciudadanía en la medida en que no tengan ningún inconveniente y puede generar molestias a aquellos no estén en regla como quien dice”, indicó el funcionario.

En tanto, el oficial principal Lucas Reyes, nuevo jefe de la Policía Local, expresó: “Llevamos a cabo nuevos operativos en los accesos a la ciudad, con el fin de prevenir y controlar a la gente que viene de afuera con fines delictivos, estuvimos presentes en la intersección de Benito de Miguel y la ruta 7, también en Ramón Hernández y ruta 7, y otro más en la bajada del desvío por Av. Circunvalación”. Luego, destacó “la importancia de estos operativos y a todas las fuerzas que siempre nos apoyan, como el GAD, Infantería, el SASU y la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, expresó: “Se realizó un control generalizado de vehículos que ingresaron a la ciudad de Junín, tanto por Benito de Miguel como Ramón Hernández, en donde se les solicitó la documentación pertinente en estos casos y la policía procedió a revisar los vehículos en busca de algún tipo de anomalía”.

Seguidamente, afirmó que “esto forma parte de las tareas que venimos realizando siempre en forma conjunta con la policía de la provincia de Buenos Aires, tanto con Comando, como la  Jefatura Departamental y la Policía Local durante el día, y en la noche también sobre todo los fines de semana con los corredores de seguridad que tenemos por los lugares de esparcimiento nocturno”.

A su turno, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, opinó: “A partir de las distintas reuniones que se realizan con la Jefatura Departamental en relación a la planificación, se intensifican los operativos y controles preventivos de delitos y faltas en general. Destacamos el trabajo realizado por la Unidad de Prevención de la Policía Local, como también el apoyo por parte de Infantería y el GAD, y la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno de Junín”.

“Estos operativos son fundamentales más que nada para el control de los ingresos y egresos a la ciudad, especialmente en los principales accesos que hay en Junín”, finalizó Loyola.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni