imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Otro final es posible”. Campaña de reciclaje electrónico 

“Otro final es posible”. Campaña de reciclaje electrónico 

Imagen de la noticia

En conmemoración al día del medio ambiente se realizó la campaña de reciclaje electrónico “Otro final es posible” donde los vecinos y/o entidades públicas y privadas donaron artefactos electrónicos en desuso. A raíz del éxito de la campaña, desde el municipio se informó que se extenderá la posibilidad de entregar estos artefactos los días 15 y 16 de Junio, en el Polideportivo “Beto Mesa” (predio ferroviario), al que se ingresa por Primera Junta, de 9:00  a 14:00 horas.

  

El destino de lo recuperado será entregado al Servicio Penitenciario Provincial dentro del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), para evitar el impacto ambiental que genera la mala disposición de estos residuos. 

 

A los vecinos que donaron sus artefactos electrónicos se les entregaron plantines de flores provenientes del Taller Protegido y bolsas reutilizables en forma de agradecimiento por su colaboración. Debido al éxito de la campaña, y a raíz de mensajes y llamados de vecinos que no pudieron acercarse, se decidió, excepcionalmente, extender la recolección los días 15 y 16 de Junio en el Polideportivo “Beto Mesa” (predio ferroviario), al que se ingresa por Primera Junta, de 9:00  a 14:00 horas.

 

La actividad es organizada por el Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente y el Servicio Penitenciario Bonaerense y colaboran Bringeri Max y el Taller Protegido. 

 

Se recibirán: CPU; teclados; Mouse; monitores; notebook y Netbook; impresoras; fax, calculadoras; teléfonos fijos domésticos; consolas de video juegos; amplificadores de sonido, teléfonos inalambricos; radios; televisores; videocámaras; Cámaras fotográficas; reproductores de VHS. Lo que no se recibirá será: artefactos de linea blanca, como, heladeras, lavarropas, batidoras, cocina, hornos, etc.

 

El objetivo final de esta campaña es concientizar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de los residuos electrónicos utilizados en los hogares, así como también difundir los beneficios ambientales, económicos y sociales que implica su reutilización, reacondicionamiento y disposición final. Con este programa estamos recuperando materiales como plásticos, chatarras ferrosas y no ferrosas (cables de cobre, aluminio, níquel, latones, etc.), plaquetas de circuitos impresos y circuitos integrados, residuos peligrosos (cristal líquido, fósforo de monitores, etc.). Y así, evitamos que materiales peligrosos tengan un mal destino y puedan generar contaminación ambiental.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni