imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca encabezó el acto por los 100 años del Colegio Nacional

Pablo Petrecca encabezó el acto por los 100 años del Colegio Nacional

Imagen de la noticia
Con emoción, y un repaso por la historia, se llevó a cabo este viernes el acto protocolar para celebrar los 100 años de vida del Colegio Nacional. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, la directora provincial de educación secundaria, Carla Cecchi, autoridades educativas y civiles, alumnos y ex alumnos participaron del mismo, que se llevó a cabo en el patio de la institución. 
 
Una de las primeras oradoras fue la actual directora de la Escuela Secundaria N° 6 (ex Colegio Nacional), Nora Catania, quien hacer un repaso por los 100 años de vida de la escuela, cerró su discurso recordó palabras del primer rector de la institución Álvarez Rodríguez. "El colegio no solo pretende bachillerar a sus alumnos para el ingreso a la universidad. Pretende, complementando la educación de la escuela primaria, darle a la juventud una mayor capacitad para obrar en el sentido del bien, prepararla para las necesidades reales de la vida y un mejor desarrollo de la existencia". 
 
"Ya en 1917, el primer rector de esta escuela, trabaja en formar a los jóvenes, para ser capaces de transformar sus realidades y la de sus semejantes. Hoy, después de 100 años esos propósitos siguen vigentes. Hoy la escuela tiene una gran desafío, formar alumnos que son nativos digitales, nuestra obligación es seguir trabajando para que este colegio cumpola con su mandato fundacional, el camino no es facil, pero estoy convencida que aquí hay compromiso y vocación para lograrlo", agregó la actual directora. 
 
Catania interrumpió su discurso, para invitar a las actuales autoridades de la sociedad comercio e industria a hacer entrega de una copia de las actas de la institución, donde esta plasmado la intervención de esa institución en el proyecto para la creación del Colegio Nacional. Iniciativa que fue impulsada además por vecinos y dirigentes políticos de aquel entonces.  
 
Por su parte, Horacio Cavadini, en representación de los ex alumnos, docentes y directivos, expresó que "es un placer estar aquí. Observo a los alumnos de hoy y recuerdo que Álvarez Rodríguez, cuando inauguró esta escuela dijo que se abrían las puertas del colegio y que jamás se cerraran. No existía en Junín un colegio Nacional y su creación fue muy importante en ese momento, para que todos los jóvenes pudieran lograr un estudio superior. A los alumnos actuales les pido que se sientan orgullosos de pertenecer a este colegio y sepan que el mandato este siempre presente. También agradezco a todos por poder estar en este día tan importante junto a mis colegas y ex alumnos celebrando los 100 años del Colegio Nacional".
 
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando un grupo de alumnos, que hace 25 años comenzaban a cursar primer año en ese colegio abrió un baúl con distintos recuerdos de sus compañeros y cumplieron así la promesa de ser parte de los festejos por los 100 años de vida de la institución. Además, otro grupo de alumnos que cursan hoy primer año, dejaron recuerdos en ese mismo baúl para que sea abierto dentro de 25 años. 
 
Sobre los 100 años de vida del Colegio Nacional, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "pasaron muchos años y seguramente también muchas historias. Para que esto ocurriera hubo y seguramente hay amor por la educación de toda la comunidad que pasó por aquí, que día a día hacen un gran esfuerzo, ese amor a la educación ha permitido que esta escuela siga vigente y podamos festejar los 100 años de vida". 
 
"Educación. Cuando hablamos de educación tenemos que pensar que podemos lograr todo, necesitamos compromiso, por eso nos comprometemos impulsando un gran diálogo, con toda la comunidad para definir entre todos cuál es la mejor educación para nuestros hijos. Para lograr ese compromiso es amor y también responsabilidad, que la debemos tener entre todos. Por eso les pido a los alumnos de hoy, comprometerse, estudiar, y tener desafíos para que entre todos los puedan alcanzar", resaltó Pablo Petrecca antes de desearle a toda la escuela un muy feliz cumpleaños.  
 
Para finalizar, la directora de educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Carla Cecchi, también dejó un mensaje a los presentes, resaltando que "lo emotivo del acto, y lo visionario de quienes trabajaron para crear esta escuela. Hace 100 la escuela no estaba pensada como está pensada hoy y tenía otros objetivos, y aquí siempre se pensó en los objetivos de formar ciudadanos preparados para el mundo del trabajo. Seguramente los chicos hoy son distintos, y mucho ha cambiado, pero mantener el prestigio durante 100 años es porque se conservaron los valores y hay un gran espíritu en los docentes".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni