imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca presentó a la comunidad el Relleno Sanitario

Pablo Petrecca presentó a la comunidad el Relleno Sanitario

Imagen de la noticia
Con la presencia de vecinos, representantes de instituciones, funcionarios municipales y concejales, el Intendente Pablo Petrecca, junto al director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)de la provincia, Rodrigo Aybar, anunció la finalización de las obras que convirtieron el basural a cielo abierto más grande de la Provincia de Buenos Aires en un verdadero Relleno Sanitario, poniendo fin, de esta manera, a unos de los problemas de contaminación más preocupante que tenía nuestra ciudad. 
 
Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca, señaló que "hoy es un día muy importante, ver esta obra nos llena de orgullo. Observar cómo se ha transformado este lugar, 25 héctareas que estaban abandonadas y libradas a la buena de Dios, dónde no había control, donde había chicos viviendo en la basura, un espacio que generaba un impacto ambiental y sanitario muy negativo gracias a un Estado municipal que durante años estuvo ausente". 
 
"Nuestro compromiso fue sanearlo como hoy lo vemos, gracias a un gran trabajo en equipo que realizamos con la Provincia de Buenos Aires, por eso agradezco enormemente a Ricardo (Pagola), quien en ese entonces era el director de OPDS, al actual director del organismo, Rodrigo Aybar y por supuesto a la gobernadora María Eugenia Vidal quien nos acompañó para que esto hoy fuera posible y convertir el basural de Junín en un relleno sanitario saneado, con un vivero experimental y con recuperadores trabajando en óptimas condiciones junto a nosotros, siendo parte de este logro", agregó. 
 
Por otro lado, el Jefe del Gobierno de Junín, adelantó que "el desafío ahora es seguir trabajando para tener la planta de reciclado y avanzar con nuestro plan integral de gestión de los residuos sólidos urbanos. Creo que hoy es un gran día para nosotros, por eso agradezco a todos los juninenses y al gobierno provincial porque esto se ha logrado trabajando todos juntos". 
 
Vale mencionar que, además de la presentación, que se dio en el marco de la semana del medio ambiente y del que también participó el ex director ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, hubo una recorrida donde se explicó cómo funciona ahora el relleno sanitario y se inauguró un vivero experimental.  
 
Por su parte, Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dijo que "Junín se convirtió en un municipio que dejó de tener uno de los basurales a cielo abierto más grande de la provincia para convertirlo en un relleno sanitario. Para esto, nuestra tarea fue acompañar el trabajo que venía realizando el municipio, mostrando que cuando provincia y municipio trabajan juntos por un mismo objetivo, las cosas que se logran son muy grandes e importantes". 
 
Creo que hoy, en este predio, se está haciendo historia, dando vuelta la página de un lugar que antes era signo de contaminación y hoy es signo de futuro, recuperando un espacio. Por esto quiero felicitar al Intendente de Junín, a todo su equipo y a toda la comunidad por este gran logro.
 
Para finalizar, Ricardo Pagola, ex director ejecutivo del OPDS, recordó que "a fines de 2015, cuando iniciamos la gestión, tanto la gobernadora Vidal como el Intendente Petrecca comenzaron a delinear el saneamiento de este predio y resolver así, un problema serio que ya tenía muchos años. Hoy vemos un cambio radical, con el tratamiento como corresponde de los residuos, sin olor, sin mosca y con una operatoria digna de ser mostrada".
 
"Los vecinos de Junín deben saber que, aunque sea una obra que no se ve, es una obra que se hace porque hay que hacerla, independientemente de que no se vea, se trata de una obra emblemática", concluyó Pagola.  
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni