imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Patricio Di Palma hizo delirar a los fanáticos de los fierros con una exhibición en el autódromo

Deporte - 30/05/2022

Patricio Di Palma hizo delirar a los fanáticos de los fierros con una exhibición en el autódromo

Imagen de la noticia
El experimentado piloto de automovilismo nacional oriundo de Arrecifes se hizo presente con todo su equipo en el predio del “Eusebio Marcilla” del Auto Moto Club, donde fue recibido por cientos de vecinos que no quisieron perderse de esta fiesta, muchos de los cuales se subieron al auto y disfrutaron de varias vueltas con la adrenalina propia de esta competencia. Autoridades del Gobierno de Junín agradecieron a Di Palma por la buena predisposición y aseguraron que continuarán las gestiones para revitalizar este deporte con este tipo de propuestas.

Luego de sacarse fotos con muchos de los presentes y conversar con los funcionarios, Di Palma manifestó: “Estoy realmente muy contento por esta experiencia, es algo que hacemos con frecuencia en Arrecifes y es la primera vez que salimos del pueblo para venir a Junín con esta propuesta. Quiero agradecer a la gente del Auto Moto Club y del Municipio que nos ayudaron bastante en todo sentido, se trabajó mucho para poner en condiciones la pista que estaba bastante abandonada y ojalá que con esta iniciativa empecemos a mover un poco el circuito”.

Seguidamente, Di Palma sostuvo que “haciendo este tipo de eventos y otros de estas características este espacio va a recobrar cada vez más impulso, y eso va a ayudar mucho al automovilismo local de Junín”. Luego, agradeció el cariño y afecto que le demostraron los vecinos que se acercaron hasta el autódromo.

“Prontamente volveremos a hacer otra exhibición de estas características junto con la gente del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), con quienes brindaremos charlas en los colegios acerca de la importancia de donar órganos y concientizar sobre esto”, afirmó el piloto.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación indicó que “para nosotros es un placer vivir esta fiesta del automovilismo en el autódromo de Junín, queremos agradecer especialmente a Patricio y todo su equipo por prestarse para esta experiencia. Quien entiende un poco de automovilismo sabe lo que significa el apellido Di Palma para esta disciplina y estamos más que agradecidos por contar con su presencia hoy en nuestra ciudad”.

“Un montón de gente contenta se acercó hasta el autódromo para vivir esto, muchos tuvieron la oportunidad de dar una vuelta para experimentar en primera persona la adrenalina que genera el automovilismo”, destacó el funcionario y añadió: “Bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca buscamos acercar todos los deportes a todos los vecinos, en este caso con la reactivación del automovilismo y revitalizar el hermoso predio que es el autódromo ‘Eusebio Marcilla’”.

Por su parte, Luis Chami, secretario general del Municipio hizo referencia a las gestiones realizadas para el espectáculo: “Fueron días muy intensos porque parecía mentira que el autódromo vuelva a tener el ruido típico de competencias de Turismo Carretera, algo que  mucha gente espera con muchas ansias y que gracias a Patricio hoy pudieron vivir una experiencia inolvidable. Como bien dijo Walter, el apellido Di Palma es un sello registrado en este deporte, es señal de automovilismo, entrega y pasión, por lo que para nosotros es un honor poder recibirlo”.

“Tuve la suerte de conocer al papá de Patricio y ahora tenerlo a él con nosotros es una alegría enorme; las puertas de la ciudad están siempre abiertas para este tipo de eventos y los vamos a acompañar para que la gente pueda disfrutar de esto”, dijo.

Para finalizar, Chami comentó que “ver la cara de alegría y felicidad de los vecinos que se acercaron y de quienes dieron las vueltas con Patricio para nosotros no tiene precio; es una emoción muy grande volver a sentir el rugido de los motores en el autódromo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni