imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca desayunó con alumnos destacados

Programa Abanderados

Petrecca desayunó con alumnos destacados

Imagen de la noticia

En el marco del programa "Abanderados", el Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió a jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad con el fin de charlar con ellos. También se tocaron diversas temáticas que los jóvenes viven a diario, con el interés puesto en determinar la manera de ayudar a los demás.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación, expresó que "para nosotros como Municipio es importante poder acompañar este proyecto de la Gobernadora Vidal de destacar a los abanderados. Es muy bueno que la sociedad conozca a estos jóvenes destacados, que tienen otros valores y otras formas. Siempre se dice que la juventud está perdida y estos chicos demuestran todo lo contrario. Cuando se ponen a charlar y nos cuentan cuáles son sus convicciones, qué proyectan o qué van a hacer, nos demuestran que tienen ganas de seguir creciendo".

"Los chicos necesitan más espacios en donde nos podamos encontrar para dialogar. La charla que tuvieron con el Intendente Petrecca fue más que satisfactoria y se trata de destacar el rol de ser abanderado que hasta dentro de la escuela está un poco perdido. A veces hay cargadas sobre el tema pero es un hecho totalmente destacado y un orgullo llevar la bandera para todos. Con el Intendente Petrecca se sintieron muy cómodos y dialogaron temas de todos los días", dijo Pueyo

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Fariña, manifestó que "este programa es importante porque los jóvenes se animan a escribir, a proponer con sus valores y los proyectos en los cuales intervinieron. Muchos formaron vínculos con sus compañeros y profesores y esto es muy importante. Los chicos han plasmado en una carta sus intenciones para presentarla en jefatura distrital y nosotros como comisión evaluadora, lo evaluamos y desde el distrito saldrá un abanderado".

Además, agregó que "para ello se tienen en cuenta no solo las notas sino también los trabajos que hicieron durante el ciclo lectivo. También esto es contagioso para otros chicos que nos se animan a escribir o a proponer sus ideas. Ellos han trabajado mucho en diferentes programas como Feria de Ciencias y con otros organismos. Por eso es muy valorable todo lo que realizaron a lo largo del año".

Abril Picchi, EESN 3 - Roca: "Nosotros somos del programa 'Abanderados' y vinimos a desayunar con el Intendente Petrecca. El objetivo fue contar sobre nuestra experiencia escolar y personal. La charla fue muy buena, positiva y todos nos sentimos muy cómodos".

María Paz Roldan, EESN 17: "Fue muy interesante, abierta y linda esta charla que tuvimos con el Intendente. Hablamos sobre diferentes temas y también sobre cómo hacer para ayudar a los demás. El objetivo es involucrarnos en la sociedad en los diferentes temas".

Los jóvenes destacados son:
-Abril Picchi, EESN 3 - Roca
-María Paz Roldan, EESN 17
- Maria Victoria del Vigo Cuende, de la EEES 2 Morse
- Abril Picchi, EESN 3 - Roca
- Rocio Romero, EESN 1
- Abril Victoria Rosas, EESN 18
- Elisa Forzano, EES N6
- Ezequiel Gatica, EESN 12
- María Paz Roldan, EESN 17
-Fiama Gonzalez, EESN 16 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni