imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el avance de la obra de la bicisenda "a pesar de la crisis económica"

Petrecca destacó el avance de la obra de la bicisenda "a pesar de la crisis económica"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca y el secretario Marcelo Balestrasse, del área de Obras Públicas, supervisaron los trabajos desarrollados para la continuidad de la obra bicisenda, de más de 6 kilómetros de extensión, desde el Puente Macucho hasta el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). En la actual etapa se avanza con la mezcla de suelo seleccionado y cemento para culminar próximamente con el asfaltado. “Es una obra muy demandada por los vecinos y nos satisface continuarla, a pesar de la crisis económica”, expresó el alcalde.

A propósito de esta obra, el intendente Pablo Petrecca declaró: “Esta es una obra muy demandada por los vecinos, después de la pandemia donde se le dio mucha más importancia por parte de la sociedad a la vida saludable, por eso el Parque Borchex es un lugar que se utiliza permanentemente para eso y este corredor que va desde Posadas hasta el balneario; son circuitos que se usan habitualmente para personas que caminan, corren y andan en bicicleta”.

“Este lugar va a ayudar a esa vida saludable, va a sumar una cantidad importante de kilómetros para la vida deportiva con esta bicisenda que va desde el puente Macucho hasta el ingreso al PNLG”, indicó el jefe comunal y añadió: “En esta etapa se está tirando suelo cemento para arrancar luego la parte del asfalto en el lugar, así que es una felicidad continuar con esta obra a pesar de las dificultades de la actualidad”.

A su turno, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, subrayó: “Esta es una obra que ya lleva varias etapas, primero con el desmonte del suelo vegetal porque de otra manera no se podría llevar a cabo, y hacer el aporte de suelo seleccionado para esto”, y continuó: “En una segunda etapa colocamos más de 17 alcantarillas con el objetivo de que todo el escurrimiento hídrico de los barrios que tenemos en esta zona vaya al canal y no inunden la futura la futura bicisenda, ni los barrios”.

“Ahora estamos en una tercera etapa que implica la colocación de suelo cemento, un trabajo que se hace entre el suelo seleccionado y la colocación de cemento para dejar todo preparado para la última etapa que es la pavimentación que comenzará próximamente”, destacó el funcionario.

Por último, Balestrasse dijo que “es una obra que aporta mucho a los vecinos de Junín sobre todo para la práctica y ejercicio de la vida saludable, como también para la recreación y el turismo de quienes nos visitan”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni