imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “En Junín damos pelea todos los días y a toda hora contra la inseguridad”

Petrecca: “En Junín damos pelea todos los días y a toda hora contra la inseguridad”

Imagen de la noticia
En el marco del constante trabajo articulado entre las distintas fuerzas que actúan en el Partido de Junín, se llevó a cabo un nuevo mega operativo a la altura del paraje La Agraria con la presencia del intendente Pablo Petrecca, quien saludó y felicitó a cada uno de los efectivos presentes: “Que los juninenses sepan que acá hay hombres y mujeres que están dispuestos a darlo todo para que puedan vivir mejor”.
 
El Intendente Patrecca destacó la importancia de la coordinación mencionada que se lleva a cabo tanto en los accesos como en el interior de la ciudad a la hora de realizar operativos policiales, como también la implementación del Plan Integral de Seguridad por parte del Municipio que implica, entre otras acciones, 410 cámaras en funcionamiento, 32 dispositivos lectores de patente para anillos digitales y el programa “Ojos en Alerta”.

Participaron de este mega operativo el Comando de Prevención Rural, la Departamental de Drogas Ilícitas, la DDI Junín, el Centro de Despacho 911, entre otras.

Al respecto, el comisario inspector Juan Pablo Tejedor, jefe de la Departamental de Drogas Ilícitas, declaró: “Llevamos a cabo un nuevo operativo en la ruta 7 junto con personal de la DDI de Junín, el Comando de Prevención Rural, del Destacamento Policial a cargo de Pablo Fernández, a los efectos de implementar un operativo preventivo en los accesos a la ciudad, con la utilización del scanner para la detección de estupefacientes y la identificación de las personas que ingresan al partido”.

En tanto, Carlos Savinel, jefe del Comando de Prevención Rural, señaló: “Las distintas especialidades que formamos parte de las fuerzas de seguridad del partido de Junín trabajamos siempre conjuntamente para llevar a cabo este tipo de operativos, nos sumamos para hacer tareas disuasivas y preventivas para tener conocimiento del ingreso y egreso de personas a la ciudad, con el foco puesto siempre en la prevención de delitos y el tráfico de estupefacientes”.

Por su parte, comisario inspector Cristian Caggiano, titular de la DDI Junín, indicó: “Una vez más, brindamos nuestro apoyo y colaboración para fortalecer las tareas que se realizan de investigación y prevención; siempre el personal de la DDI va a estar disponible para este tipo de trabajos mancomunados”.

También se manifestó el oficial principal Javier Silveira, titular del Centro de Despacho 911 Junín, dijo: “Trabajamos de manera mancomunada con las distintas especialidades, repitiendo siempre la tarea y esta metodología de trabajo a la que aportamos nuestro grano de arena para que todo salga bien”.  

Por su parte, el comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de la ciudad, expresó: “Poder llevar a cabo un operativo entre todas las divisiones y fuerzas que la ciudad tiene es importantísimo para el servicio de seguridad y prevención, da gusto trabajar así y saber que se puede contar con todas las fuerzas, más allá de la especialidad que tenga cada una. Acá hay un trabajo conjunto fundamental, con material humano y logístico volcado para la seguridad, algo vital para que haya buenos resultados en la planificación de las tareas y operativos”.

“El punto neurálgico donde se ubica la ciudad de Junín en medio de dos rutas tan importantes como la 7 y la 188, hace que debamos unir todas las fuerzas y recursos disponibles con el fin de llevar a cabo estos operativos”, afirmó Fernández.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca subrayó: “Mi presencia en este nuevo operativo fue a modo de graficar mi contundente respaldo a estos hombres y mujeres que tienen una pasión por hacer y un compromiso muy fuerte con el uniforme, en este servicio tan importante que brindan como es la prevención de delitos y la seguridad de toda la comunidad”. Luego, añadió: “Destaco mucho este trabajo conjunto porque es algo que no ocurre en otras localidades, y acá pudimos lograr que las divisiones de distintas fuerzas trabajen mancomunadamente con el único objetivo de que los juninenses estén más seguros”.

“Estos operativos ocurren todo el tiempo gracias a una articulación permanente que hay en Junín, que se vio en este caso con este nuevo operativo sobre la ruta 7, pero también es algo muy frecuente dentro de la ciudad de Junín por intermedio de la Secretaría de Seguridad en coordinación con cada una de las fuerzas”, recalcó el jefe comunal.  

Seguidamente, el alcalde sostuvo que “quiero que los juninenses sepan que acá hay hombres y mujeres que están dispuestos a darlo todo para que puedan vivir mejor, somos conscientes de que el tema de la inseguridad es lo que más preocupa a nuestros vecinos, lo vemos y charlamos a diario con cada uno de ellos, por eso es que como intendente de la ciudad de Junín nos hacemos siempre cargo de esta situación y ponemos a disposición todas las herramientas que están a nuestro alcance para combatir el delito y el narcotráfico”.

“Días pasados la división de Drogas Ilícitas detectó un cargamento con droga de máxima pureza que ingresaba a nuestra ciudad, y eso se pudo evitar gracias al fuerte trabajo de prevención e inteligencia que se hizo. De esta manera, podemos dar golpes importantes a personas que vienen a robar provenientes de otras localidades como Rosario, el conurbano bonaerense y demás”, recordó.

Asimismo, Petrecca aseguró que “a este trabajo conjunto que estamos haciendo le agregamos tecnología de avanzada, con las 410 cámaras que actualmente están funcionando en todo el partido de Junín, con los 32 dispositivos de videovigilancia del anillo digital, con el convenio firmado con la ciudad de Buenos Aires para poder incorporar a la base de datos y ampliar dicho anillo”. También remarcó en este sentido que “se llevó a cabo un convenio multiagencial con la provincia de Buenos Aires para hacer mucho más eficiente el trabajo, con el programa ‘Ojos en Alerta’ que va a permitir que cada uno de los vecinos pueda estar en contacto con el Centro de Monitoreo y a partir de allí disponer de dispositivos de prevención con la policía”.

“Todo el tiempo estamos trabajando muy comprometidamente para que los vecinos vivan mejor y más tranquilos, para evitar que esta situación que estamos viviendo a nivel país que es de mucha preocupación como la inseguridad, por la cual hay un robo cada dos minutos en el conurbano o en Rosario con el narcotráfico; sin dudas es algo que no queremos para Junín y es por eso que hay una firme decisión de nuestra gestión y un fuerte compromiso de las fuerzas de seguridad en dar pelea todos los días y a toda hora”, concluyó el intendente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni