imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó equipamiento para seguir fortaleciendo el SAE

Educación - 16/09/2019

Petrecca entregó equipamiento para seguir fortaleciendo el SAE

Imagen de la noticia

Cocinas industriales, termotanques, heladeras, utensillos, bandejas, cuchillos, cucharas, jarras y varios equipamientos más, fueron entregados por el Intendente Municipal Pablo Petrecca a diferentes instituciones educativas del partido de Junín para seguir fortaleciendo el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Petrecca destacó que los fondos de educación siempre estuvieron disponibles pero ahora se utilizan donde deben utilizarse. Alegría y agradecimiento por parte de directivos, auxiliares y docentes por el acompañamiento permanente del Municipio con respecto a la educación.

Luego de la entrega, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, indicó que "estamos muy contentos de ver a los directivos, auxiliares y docentes con sus cocinas nuevas y las herramientas que hemos entregado. Eso demuestra la pasión que tienen para trabajar en favor de la educación. Y como lo decía el Consejero Escolar Marcelo Alsina, al final de su charla, que cuando hacemos las cosas con pasión y nos brillan los ojos, refleja el sentimiento que hay en esta tarea. El objetivo es llevar una alimentación sana y saludable a cada chico. Hoy estamos llegando a más de 10.000 chicos en todo el partido de Junín y también a los jardines maternales, que desayunan, almuerzan y meriendan. También contamos con un grupo de nutricionistas que controlan la alimentación que se les da".

"Y tenemos por delante y ante la detección de algunos casos de obesidad, de poder vincularlo con los profes de educación física y hacer una actividad al respecto. Esta es una entrega más que hacemos, como tantas que venimos realizando. Si no cuentan con las herramientas necesarias, el trabajo de los auxiliares sería más complicado. Estos fondos están desde el año 2012 pero ahora se usan donde hay que usarlos. Antes se pintaba el exterior de una escuela, que no estaba mal, pero se llovía en el interior o había un calefactor que daba a otra aula. O la parte eléctrica era del año 50 y había riesgo de quedar electrocutado. Fueron obras que fuimos haciendo junto a los Sindicatos, el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "también se hicieron obras de ampliación de aulas y estas son acciones concretas que llevamos a cabo junto al Gobierno de la María Eugenia Vidal. Nosotros hemos tomado el desafío de administra el SAE y por eso quiero agradecer al personal municipal porque hacernos cargo del mismo fue una tarea muy ardua en donde hubo que llenar miles de papeles. Pero se hizo y funciona muy bien. Cada escuela que recorro y puedo ver la cocina, vemos las alacenas llenas, le guste a quien le guste, y esto se pudo lograr gracias al trabajo de todos".

Para finalizar, expresó que "tenemos un compromiso por la educación que lo planteamos al inicio de la gestión y que lo hemos demostrado con hechos concretos. Hemos avanzado muchísimo y aún nos falta y por eso queremos seguir por cuatro año más. El objetivo es seguir invirtiendo y transformando la educación y la infraestructura escolar".

Testimonios

María Alejandra Elías, de la Escuela Técnica 2, manifestó que "recibimos bandejas y varias cosas más desde que está el Intendente Petrecca. Nos equiparon toda la cocina ya que no teníamos casi nada. El año pasado nos hicieron la escuela nueva y esto es fundamental para el trabajo nuestro y darle calidad de alimentación a los chicos".

Leonor Vallejos, del Jardín 919 del barrio Los Almendros, sostuvo que "a nosotros nos fueron armando la cocina de a poco. Teníamos algunas cosas pero comenzamos a recibir nuevos utensilios y herramientas. Nos cambiaron la cocina, nos dieron un freezer, una heladera y estamos completos. Esto nos permite dar un buen servicio y trabajar para los chicos que es nuestra función".

Daniel Alvarez, de la comisión Cooperadora del Jardín 912, explicó que "recibimos ollas, bandejas, cubiertos cucharas y varias cosas más. Los chicos están alimentándose muy bien y controlados por el equipo de nutrición. Esto es fundamental porque los chicos tienen buena comida y se alimentan como corresponde. Nosotros hemos recibido varias obras y por eso agradecemos al Intendente Petrecca y a todo el consejo escolar. Nosotros tenemos el polo educativo y se hicieron y se hacen muchas obras. Estamos muy contentos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni