imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Es una política municipal que busca estar cerca del vecino y ponerlo en contacto directo con nuestro Centro de Monitoreo ante cualquier situación de emergencia"

Seguridad - 25/09/2023

El municipio puso en marcha el cuarto Punto Seguro

Petrecca: "Es una política municipal que busca estar cerca del vecino y ponerlo en contacto directo con nuestro Centro de Monitoreo ante cualquier situación de emergencia"

Imagen de la noticia
Continuando con sus políticas de seguridad, el Gobierno de Junín habilitó el cuarto Punto Seguro, que funcionará en la intersección de Avenida Alvear y Alberti y que se suma a los ya instalados en Jorge Newbery, entre Italia y Sarmiento, Parque Borchex y Rivadavia 1470.  De esta manera, la gestión del intendente Pablo Petrecca avanza en la utilización de herramientas tecnológicas para reforzar la prevención del delito y brindar a los vecinos la posibilidad de pedir asistencia ante cualquier situación de emergencia.

Junto a vecinos, funcionarios, fomentistas y también con la presencia de Néstor Grindetti, Pablo Petrecca habilitó este cuarto Punto Seguro y expresó: "Es el cuarto que instalamos en la ciudad de Junín, una herramienta para que los vecinos se sientan más protegidos, donde con solo apretar un botón pueden tomar contacto con nuestro centro de monitoreo para recibir asistencia o dar aviso ante cualquier situación de emergencia". 

"Es una política municipal que busca estar cerca del vecino y ponerlo en contacto directo con nuestro Centro de Monitoreo ante cualquier situación de emergencia, las 24 horas horas del día, y recibir la asistencia que corresponda. Es usar tecnología, en distintos puntos de la ciudad, para la seguridad de los vecinos", agregó. También remarcó que "esta acción se complementa con las 450 cámaras de videovigilancia, el plan de reconversión lumínica, con 8500 luces led colocadas en diferentes barrios hasta el momento, más 3600 de sodio, el sistema de anillo digital, con 32 cámaras lectoras de patentes y el programa Ojos en Alerta".

Los Puntos Seguros, son tótems que permiten a los vecinos, mediante apretar un botón, comunicarse directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para denunciar un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un hecho delictivo, un incendio o cualquier otra emergencia. Automáticamente, una vez apretado el botón, sonará una alarma y desde el COM, uno de los operadores se pondrá en contacto con el vecino para dar respuesta ante la urgencia. Además, el operador del centro, estará viéndolo a través de la cámara que también se instalan con los puntos seguros. En una primera instancia, el objetivo del Municipio es alcanzar los 10 puntos seguros en zonas de mayor movimiento de vecinos.

Este nuevo Punto Seguro, favorecerá a vecinos de varios barrios de la zona norte de la ciudad y como se dijo, está instalado en avenida Alvear y Alberti, zona donde funciona una parada del transporte público y también, en Centro Integrador Comunitario. Ricardo Besana, de la sociedad de fomento del barrio Bicentenario, expresó que "se trata de una herramienta más que implementa el Municipio y que es muy importante para los vecinos, ya que nos brinda más seguridad. Estamos muy satisfechos y felicitamos a la gestión del intendente Petrecca por esta iniciativa".  

En tanto, Gustavo Lazzaro, de la sociedad de fomento del barrio Capilla de Loreto, aseguró que "esta acción es muy valorable porque tiene que ver con la prevención del delito y también, con brindarle al vecino la posibilidad de pedir asistencia de manera y recibir una respuesta de manera inmediata. La prevención es fundamental y esto apunta a eso, para los vecinos es algo muy bueno". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni