imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Estamos dando cumplimiento a algo que tiene que ver con brindar mayor seguridad vial a los vecinos”

DEMARCACIÓN EN EL ACCESO DE MORSE

Petrecca: “Estamos dando cumplimiento a algo que tiene que ver con brindar mayor seguridad vial a los vecinos”

Imagen de la noticia
El Intendente de Junín Pablo Petrecca y la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustín de Miguel, visitaron la localidad de Morse para verificar la concreción de los trabajos de señalización que se ejecutaron en el acceso. “Son los vecinos del pueblo los que definen las prioridades, desde el Ejecutivo dimos respuestas a este pedido y estamos muy satisfechos”, afirmó el Jefe Comunal.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca, expuso: “Esta es una obra que está pedida por los vecinos, por la delegada de la Sociedad de Fomento, por las instituciones que hacen a la comunidad, sobre un acceso muy importante que tiene la localidad de Morse, que está iluminado, pero a su vez la gente nos solicitó la demarcación, algo también que tiene que ver con la seguridad, con el acceso al pueblo y la seguridad vial”.

“Son más de 3 kilómetros que requería esta obra, como corresponde, es una obra realizada con la pintura que corresponde, pintura en caliente, la misma pintura que uno observa en las distintas rutas o diferentes calles, la misma calidad, esto era una demanda que teníamos del pueblo y que hoy estamos dando cumplimiento a algo que tiene que ver con brindar mayor seguridad”, detalló sobre la obra.

En continuidad, el Jefe Comunal indicó que “este es un acceso sin duda de larga distancia, en donde quizás se toma demasiada velocidad, la demarcación va a ayudar muchísimo a quienes transiten por acá, cuando uno ve la localidad de Morse puede observar que hemos avanzado en ese tiempo, como en cada localidad del partido”.

“Nos hemos comprometido a poder avanzar con obras y servicios, obras importantes de infraestructura, como las 11 cuadras de hormigón que hicimos en la localidad, la mitad de las cuadras existentes en Morse, la cartelería, las obras en el cementerio, la concreción de una estación saludable y espacio de recreación y el nuevo cuartel de bomberos, en definitiva. muchos avance que hemos realizado, como también la unidad de traslado que hoy, cada pueblo cuenta con una”, sostuvo y luego continuó: “Esta identidad de la que siempre hablamos, que sean los vecinos del pueblo los que definan las prioridades, y por supuesto desde el Ejecutivo establecerlas y ejecutarlas, en este caso hemos dado respuesta a este pedido y estamos muy felices”.

Por su parte, Ariel Alonso, actual responsable del trabajo interno de la Delegación de Morse y vecino de la localidad, dijo: “Para mí, y para todos los vecinos esta es una obra de mucha importancia, esto es algo que realmente le agradecemos al Municipio, a Pablo (Petrecca), lo esperábamos hace tiempo, sin dudas va a brindar mayor seguridad”.

“Gracias a los pedidos que realizó en su momento Matilde Calazza esto es un hecho que ya es realidad, el pueblo se siente cómodo, está tranquilo, y es para destacar”, afirmó.

Seguidamente, hizo referencia al evento próximo y mencionó que “esperamos ansiosos la fiesta del fin de semana, hay muchos preparativos, estamos muy conforme con todo eso, se trabaja mucho para preparar al pueblo para la Fiesta del Cosechero, desde el Municipio continuamente llega ayuda”.

Para finalizar, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, hizo hincapié en el constante trabajo en los pueblos del Partido, y  manifestó: “La comunicación, el vínculo con los vecinos, con las instituciones, y a través de las delegaciones es muy importante,  estamos recorriendo parte de los pueblos junto al Intendente”.

“En materia estrictamente de seguridad se trabaja muy intensamente,  tiene que ver con las cámaras que se colocaron en Morse, en el acceso y dentro del pueblo, eso es una herramienta que suma para que los vecinos se sientan mejor, más tranquilos, y puedan vivir con una calidad de vida superior”, señaló.

Habrá elección de delegados en las localidades del Partido

En otro orden , la Dra. Agustina de Miguel adelantó que "el 5 de noviembre de este año se van a llevar adelante las elecciones de los delegados de los pueblos, esto tiene su marco formal, mediante un decreto que está firmando Pablo (Petrecca), donde van a estar todas las condiciones que cada uno de los candidatos debe tener, entre ellas, una que es importante, tres años de residencia, es decir, que tengan su domicilio real en el pueblo, en el cual pretenden postularse como candidatos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni