imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Estamos felices de que a pesar de la situación económica podamos seguir avanzando con otra obra más"

Comenzó la pavimentación de la bicisenda

Petrecca: "Estamos felices de que a pesar de la situación económica podamos seguir avanzando con otra obra más"

Imagen de la noticia
Este miércoles, el intendente Pablo Petrecca observó los trabajos correspondientes a la pavimentación de la bicisenda. En ese marco destacó la importancia que tendrá este nuevo circuito en materia recreativa, deportiva y turística, que, en esta etapa, comenzará a la altura del puente Macucho y llegará hasta el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.

Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó su satisfacción "por el inicio de una etapa muy importante y compleja de esta bicisenda como es la pavimentación, estamos muy contentos de ver cómo ya se coloca el pavimento. Como siempre decimos, una nueva obra que comienza y no para hasta su concreción".

"Esta era una obra muy pedida por muchos vecinos, ya que creará un nuevo circuito recreativo y deportivo muy importante en la ciudad, que nos permitirá llegar a ese lugar tan lindo como es el parque natural Laguna de Gómez", agregó.

Petrecca señaló además que "sin dudas que como todas, esta obra ha tenido sus dificultades por el contexto económico tan complejo, a pesar de esa dificultad y de que los números todo el tiempo aumentan, nuevamente desde el Gobierno de Junín estamos cumpliendo con lo prometido, en este caso, ya con la pavimentación de la bicisenda".

En otro orden, el Jefe Comunal le pidió a la comunidad "paciencia y que respeten el tiempo de secado que necesita el pavimento, más allá de que va a haber controles, sabemos que hay mucha ansiedad en usar este circuito pero recordemos que después de la pavimentación vendrán las  señalización, pero seguramente en muy poco tiempo esta bicisenda estará lista para poder ser utilizada" .

La bicisenda, en esta primera etapa, tendrá una extensión de casi 7 kilómetros, iniciando a la altura del Puente Macucho, en calle Las Gallaretas y llegará hasta el portal de acceso al balneario municipal. Se trata de un carril de 2,50 metros de ancho, delimitado al medio para un carril de ascenso y otro de descenso y contará con obras anexas como la de los alcantarillados, señalización vertical y horizontal y también contempla características estructurales en el cruce con las calles existentes, por donde cruzará un tránsito más pesado.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni