imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca estuvo junto a Mario Lange 

Arte para los más chicos

Petrecca estuvo junto a Mario Lange 

Imagen de la noticia
El Intendente, Pablo Petrecca, estuvo junto al reconocido artista, Mario Lange, en el jardín Nubecitas. En dicha institución educativa, Lange junto a docentes, niños y papás pintaron un mural. El objetivo de estas visitas del artista a diferentes escuelas y jardines se realizan para acercar el arte a los chicos.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es genial el trabajo que está haciendo y quiero agradecer la generosidad de Mario Lange al estar en Junín. Pudimos apreciar su arte que no solo lo hace él sino que lo comparte en una actitud muy solidaria. Los chicos son parte de hacer los murales y es algo espectacular. Me contaba lo que está haciendo en San Luis y cuando vemos a esta provincia la vemos colorida. La idea de las columnas coloridas en las autopistas son de él y es algo que tomamos para hacer las columnas en la Av. Pastor Bauman".
 
Además, agregó que "es un gran artista pero se nota que es una gran persona. Tiene una conexión muy linda con los chicos y es la sexta institución que recorre. Ya quedó el compromiso de que vamos a realizar alguna actividad cuando pase la antorcha de los juegos olímpicos de la juventud por Junín. Así que va a volver para estar junto a nosotros y esto es muy bueno para todos. A modo de ejemplo y cuando estábamos charlando con Mario, un nene dijo yo pinté acá. Y eso habla de la marca que deja cuando uno pinta algo en su lugar".
 
A su vez, Mario Lange, explicó que "comencé una movida solidaria en 2015 para pintar un mural y vi una gran repercusión en los chicos. Y ese día me motivó a hacerlo y lo hago de manera solidaria. Ya llevó hecho 350 murales desde escuelas rurales, pasando por la pública y la privada. La idea es llevar el arte a todo el mundo y que todos puedan tener acceso al arte. Tengo un taller abierto a todo el mundo y está abierto de lunes a lunes. Nunca lo cerramos y la gente va y ve al artista trabajando. Eso es lo bueno y lo que sirve. Trato de hacer un dibujo simple para que les impacte a los chicos y puedan pintar conmigo".
 
"Mi obra tiene pintores de 3 años a 85-90 años. Esa es la idea, de llevar el arte a todos lados al igual que lo hace la música. El arte no tiene barreras ni sociales, culturales y religiosas. Llega a todos lados y quiero que todos los niños puedan acceder en forma simple y sencilla. Recorrimos varios jardines y la reacción de los chicos es espectacular y eso te motiva para hacer el próximo al otro día", dijo Lange.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni