imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "La educación nos interesa y por eso intervinimos en 60 de los 88 establecimientos educativos que hay en la ciudad"

Importantes obras en el Jardín 921

Petrecca: "La educación nos interesa y por eso intervinimos en 60 de los 88 establecimientos educativos que hay en la ciudad"

Imagen de la noticia

Con mucha emoción y con la presencia de docentes, niños y familiares, el Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presentó las obras que se realizaron en el Jardín 921, que sufrió en su momento sufrió el hundimiento de pisos y constituía una seria amenaza a toda la estructura. Por tal motivo, se hicieron varios trabajos para subsanar ese problema que imposibilitaba a los nenes de utilizar esos espacios y desarrollar normalmente sus actividades.
 
También se hicieron obras que permitieron conectar los dos sectores del edificio de manera segura y bajo techo, ya que antes para ir al Salón de Usos Múltiples (SUM), tanto los chicos como los docentes y el personal auxiliar debían salir a la intemperie.
 
Luego de observar las diferentes actividades que realizaron los niños, el Intendente Petrecca manifestó que "este es el resumen del trabajo que venimos haciendo en estos casi cuatro años de gestión con respecto a la educación. Estamos en el jardín 921 que tenía el piso que se venía abajo y que lo pudimos no solo reestructurar sino a todo el establecimiento; esto lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión y así queremos continuar. Hay 88 establecimientos educativos en la ciudad y hemos intervenido en 60 de ellos, en algunos lugares en el piso, o en baños, con nuevas aulas, 24 jardines con la instalación a nuevo de gas, la parte eléctrica, los techos, entre otras acciones".
 
"Trabajamos mucho sobre lo que son las escuelas seguras porque nos interesan los chicos que concurren y esto lo podemos hacer porque hay un gran compromiso por la educación de todos los juninenses y porque los fondos se invierten donde hay que invertirlos. En este caso en la infraestructura escolar, pero no en la pintura que se ve por fuera, sino que intervenimos en cuestiones que son estructurales para tener instituciones seguras”, dijo Petrecca y agregó que “hay un gran equipo de trabajo en Obras Públicas, el Consejo Escolar, la Gobernadora Vidal y todos los actores que intervienen en la cuestión educativa".
 
Además, indicó que "venimos trabajando en materia de alimentación escolar, donde 10.000 chicos todos los días desayunan, almuerzan y meriendan con una dieta saludable y nutritiva. También hay una gran cantidad de chicos que viajan en el transporte escolar que para todos ellos es gratuito, para que puedan ir a la escuela. Esto es un compromiso con la educación porque entendemos y comprendemos que es lo más importante; es el comienzo y el fin, el presente y el futuro y lo es sobre todo para salir adelante como sociedad, país y ciudad. Tenemos que seguir invirtiendo en educación, así lo hemos demostrado en estos casi cuatro años de gestión y es por eso que queremos seguir trabajando en este sentido".
 
Asimismo, aseguró que "este es una foto de una película mucho más completa de lo que pudimos lograr a lo largo de estos casi cuatro años y es el camino que queremos proponerles a los juninenses por otro período más. Cuando en el comienzo de la gestión planteábamos el compromiso por la educación, nos decían que era esto. Bueno, era el diálogo para resolver problemas estructurales que venían desde hacía años y este es el desafío que tenemos por delante con respecto a esta temática".
 
A su vez, la Directora del Jardín 921, Julia Agriano, expresó que "estamos muy agradecidos a Pablo (Petrecca), a la Municipalidad, al Consejo Escolar y a todas las personas que nos acompañaron para que el jardín esté como está; somos felices de que esta obra se haya llevado a cabo. El jardín parece nuevo y es un sueño hecho realidad ya que eran muros que estaban sueltos, que no tenían bases sólidas y de repente nos encontramos con el mejor lugar para estar con los chicos. Nos han escuchado, se han comprometido y estamos muy agradecidos por todas estas obras que se realizaron".
 
Obras que se realizaron en el Jardín 921
 
- Submuración cimientos en su totalidad
- Recomposición capas aisladoras
- Extracción de pisos contrapisos y suelo por hundimiento del mismo
- Aporte de suelo seleccionado y compactación mecánica
- Nuevo contrapisos y pisos
- Reparación de cubiertas planas
- Acondicionamiento de puertas y paredes
- Recambio de todas las luminarias interiores y exteriores
- Pintura total interior y exterior
- Construcción de nuevo conector Jardín con Comedor
- Solución desagües patios
- Reparación de techos de comedor
- 3.000.000 de pesos de Inversión a una solución integral del establecimiento

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni