imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Los regadores eran del año 86 y esto hacía deficiente el servicio. Seguimos invirtiendo en equipamiento"

Gestión - 09/09/2019

El Municipio continúa incorporando herrramientas

Petrecca: "Los regadores eran del año 86 y esto hacía deficiente el servicio. Seguimos invirtiendo en equipamiento"

Imagen de la noticia

Con la presentación de los nuevos camiones regadores, sumado al camión cisterna para el cuartel de Bomberos, la gestión que encabeza el Intendente Petrecca continúa reforzando la flota de vehículos destinados a los diferentes trabajos que se realizan en todo el partido de Junín. Ya son una gran cantidad de máquinas, tractores, camiones, motoniveladoras, palas, autos, camionetas y elementos que el Municipio adquirió en esta gestión. El objetivo es mejorar el parque de maquinarias y automotor para mejorar la calidad de servicios que se brindan.  

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "estoy muy feliz de poder dar este anuncio a los vecinos de Junín porque era un reclamo de los fomentistas. Por suerte  incorporamos cuatro nuevos regadores con una capacidad  de 10 mil litros que también tienen la función de camión cisterna para el uso de los bomberos ante algún evento. Cuando charlaba con los fomentistas uno de los tantos reclamos era el del regador para las calles de tierra. Y en los primeros meses de gestión les reconocía que teníamos muy pocos camiones y que encima eran del año 86".

"Y además eran muy incómodos para el personal municipal que los utilizaba. Cuanto tiempo tuvo que pasar para volver a invertir en estas herramientas pero lo hacemos porque era una necesidad que tenían los barrios con calles de tierra. Pero como siempre, escuchamos y hoy estamos mostrando la  adquisición de cuatro nuevos camiones para el riego. Me pone muy feliz también escuchar al empleado que pueden trabajar como corresponde. Ya hemos adquirido una gran cantidad de autos, máquinas y varias herramientas para seguir brindando el mejor servicio a todos los vecinos", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "dentro de poco estaremos mostrando todos las herramientas que adquirimos para que el vecino vea donde está la plata de sus impuestos. Nos pone muy bien  dar respuesta a las inquietudes de los fomentistas. También adquirimos un camión cisterna para que los bomberos tengan su propia unidad y seguir avanzando en mejora su equipamiento. La ciudad crece, las obras son cada vez más y debemos dar respuestas. Si bien hay menos calles de tierra por la gran cantidad de obras de asfalto que hicimos, aún quedan muchas más y por eso la importancia de contar con estos camiones".

A su vez, Germán Aguilar a cargo de Espacios Públicos, indicó que "teníamos muchos reclamos con respecto al riego.  Los tanques tienen una capacidad de 10 mil litros lo que permite regar 15 cuadras con cada tanque. Es un riego importante con la flor bien abierta lo que hace que la tierra se aplaque por mucho más tiempo. Ahora vamos a poder dar las respuestas que los vecinos nos pedían. Y también es un beneficio para que los empleados puedan trabajar como corresponde y en buenas condiciones".

Para finalizar, Osvaldo Giapor,  Presidente de la Federación de Sociedad de Fomento, comentó que "siempre me pone feliz cuando incorporamos algo nuevo para que el vecino se sienta más cómodo. Desde la Federación le veníamos reclamando al Intendente por el riego y hoy vemos el hecho consumado. Eso nos hace muy bien porque una vez más nos escucharon. Agradezco al Intendente Petrecca por escuchar nuestros reclamos".

Características de los nuevas unidades

La unidad Regadora Municipal cuenta con una capacidad de 10.000 litros y se equipo con un bomba para poder colaborar con Bomberos en incendios de gran tamaño, ya que cuenta  con una válvula de tipo teatro (lado conductor) y una llave de paso con rosca stork (lado acompañante), que permite abastecer a un camión de Bomberos. También posee un Manguerote con rosca wirtworth de un extremo y del opuesto un filtro, el cual le permite poder auto abastecerse, tomando agua de cualquier fuente como ser piletas, ríos, lagunas, etc.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni