imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Nos involucramos en la salud, la seguridad y la educación porque nos importa cuidar a los juninenses"

Mega obra en el Hospital de Junín

Petrecca: "Nos involucramos en la salud, la seguridad y la educación porque nos importa cuidar a los juninenses"

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a las directoras del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Abraham Félix Piñeyro, recorrió las obras que se están realizando en dicho lugar. Las mismas avanzan dentro de lo estipulado y ya se puede ver la nueva sala de emergencia, la farmacia, cocina, nuevo archivo y un área de salud mental. Son 1.200 mts2 nuevos que vendrán a cambiar la infraestructura de este lugar.

Al respecto, el Intendente Petrecca, aseguró que "son sueños que se hacen realidad y es gracias a la decisión de la Gobernadora Vidal de invertir muy fuerte en la salud pública, como lo hizo en las guardias pediátricas, ya inauguradas, y como se está trabajando en la guardia para adultos. Son 1.200 mts2 nuevos que vendrán a cambiar la infraestructura de este lugar y que permitirá que el personal trabaje mucho más cómodo. En la cocina, hay tres cámaras de frío para los diferentes tipos de alimentos, una nueva cocina y muchas cuestiones más. Esto nos da mucha satisfacción porque es cuidar a los juninenses y a los bonaerenses. Sabemos de la importancia de este hospital y aunque sabemos que falta porque fueron muchos años de desidia pero estamos en el camino correcto".

"La Gobernadora Vidal fue muy clara cuando dijo que iba a invertir en la salud pública y así lo ha hecho. Ya tenemos el SAME disponible para ponerlo en funcionamiento como así también las guardias en los hospitales. Pero vemos la parte de farmacia, los servicios y todo lo que se está haciendo en este lugar. Las directoras del hospital junto a todo el personal hacen una gran tarea y es digno de destacar. Nos da mucho orgullo formar parte de esta gestión que está invirtiendo de verdad en la salud pública", sostuvo Petrecca.

Además, agregó que "estas son las cosas que nos pidieron los juninenses se poder mejorar el hospital y por tal motivo me involucré como Intendente. En otro momento, hemos escuchado que no se podía hacer nada porque no corresponde al municipio de Junín, y es cierto, pero también sabemos que pasan cientos de vecinos que se vienen a atender. También nos hemos involucrado en la seguridad y en la educación, porque nos importa cuidar mucho a los juninenses. Es un honor poder ser parte de la historia del hospital ya que podemos ver dos imágenes, una de un lugar abandonado por años y ésta con la imagen renovada. Si tenemos la posibilidad de continuar, estas obras serán un punto de partida para lo que viene. Hoy lo vemos con hechos concretos y será por el camino que vamos a continuar. Nosotros vamos a seguir trabajando por y para los juninenses".

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Abraham Félix Piñeyro, Alicia Ramallo, dijo que "coincido con Pablo (Petrecca) y después de 86 años de abandono, ya que se hizo una cocina pero de aquella época, después no se hizo nada más. Ahora vamos a contar con una cocina nueva y con grandes comodidades para el trabajo del personal. Me indigna cuando se dice que la Gobernadora no se ocupó de la salud pública. Se hizo mucho y con los impuestos de los bonaerenses que volvieron en obras. Más que satisfechas y agradecidos a todos".

A su vez, la Directora Adjunta Patricia Barisich, explicó que "nos sentimos felices porque para mí es un orgullo que se invierta en el Hospital. Me formé acá, hice mi residencia y siempre me quise quedar. Hoy tuvimos la oportunidad de hacer las obras que esperamos por años y años. Si no contamos con la infraestructura acorde es muy difícil que un país crezca pero estamos en ese camino".

También dejó su impresión, la otra Directora Adjunta Cecilia Benedetti, quien expresó que "siempre trabajamos para que las obras se hicieran y contamos con el gran acompañamiento de la Gobernadora Vidal y de Pablo (Petrecca). Más de una vez hizo las gestiones para que las obras lleguen. Queremos como siempre lo mejor para el Hospital porque sabemos la función que cumple en toda la región".

Para finalizar, el concejal, Javier Prandi, manifestó que "es una satisfacción estar recorriendo estas obras. Ayer hablábamos de la atención pre-hospitalaria con la presencia del SAME y estas obras vienen a complementar todo esto. Solo los que hemos trabajado en el Hospital sabemos en que condiciones estaba el edificio y hoy poder ver estas obras es algo muy importante para todos. Acá vimos la construcción de la cocina, la farmacia y el archivo y es algo que mejora la calidad en la atención hospitalaria".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni