imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca otorga un subsidio a Pepa para aliviar el bolsillo de los juninenses

Petrecca otorga un subsidio a Pepa para aliviar el bolsillo de los juninenses

Imagen de la noticia

Con el objetivo de estar junto a los empresarios de la ciudad, el Intendente Municipal Pablo Petrecca firmó un decreto para otorgarle un subsidio a Transportes Pepa, que conecta la Terminal con el Parque Natural Laguna de Gómez. Concretamente el municipio se compromete a aportar 30 litros de combustible diarios, es una medida económica y social para aliviar el bolsillo de los juninenses, ya que dicho transporte decidió trasladar el aporte y rebajar la tarifa. Ahora, el boleto que costaba $60 al Balneario, valdrá $50 o a Los Almendros, que pasará de $35 a $25. De esta manera, la gestión de Petrecca sigue con su política de apoyar al Transporte, como lo hace con el servicio de colectivos urbanos, recientemente puesto en funciones luego de 25 años de ausencia. 

Al respecto, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, sostuvo que "el Intendente Petrecca tomó la decisión de acompañar a esta empresa de transporte que viene brindando este servicio desde hace años a los vecinos de Junín y cubriendo el trayecto hacia el Parque Natural Laguna de Gómez. En estos casi cuatro años de gestión que llevamos, hemos tomado como uno de los principales ejes de gestión la movilidad urbana y por tal motivo tomamos esta determinación. Incluso en este año logramos la implementación del transporte público luego de 25 años y cubriendo un 70% de la ciudad".

"Y queremos que el transporte Pepa, que hace el recorrido hasta el parque natural, se vaya articulando dentro del sistema de transporte. Pero hoy, con el incremento de los costos a lo largo del año, se le fue complicando prestar el servicio, y por lo tanto el Intendente Petrecca decidió acompañarlo para que siga con su tarea. Tuvimos algunas reuniones y logramos brindarle un apoyo económico y financiero a partir de este mes con la entrega de 30 litros de gas oil por día. Sabemos que hay mucha gente que vive camino a La Laguna y dentro de la misma, y nos parece fundamental que este servicio continúe", dijo Díaz.

Luego, agregó que "y el mismo Pepa se comprometió a bajar la tarifa y por eso el boleto que costaba $60 al Balneario, valdrá $50 o a Los Almendros, que pasará de $35 a $25. Esto es lo importante de trabajar en conjunto para el beneficio de los vecinos que utilizan a diario este transporte. Nosotros consideramos que el transporte público tiene que ser un eje de nuestro gobierno y así lo estamos demostrando en cada paso que damos para tener cada vez más un mejor transporte de pasajeros".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni