imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca presentó el programa "Mejor Hogar Materiales "

Gestión - 27/08/2019

Petrecca presentó el programa "Mejor Hogar Materiales "

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca presentó el programa "Mejor Hogar Materiales". El mismo tiene como objetivo contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción  con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida. En nuestra ciudad, las empresas inscriptas son Corralón Don Emilio, Forte House, José Daniel Rossa, Tigre Shop SRL, Hugo Cieri, Impulso Pinturas S.A y Adrimar SRL. En esta oportunidad se entregaron más de 150 vouchers a vecinos de Junín.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "son programas que venimos implementando desde el comienzo de la gestión que a veces son para la parte económica, como en esta oportunidad, para la educación, lo social, deportivo o cultural, entre otros. El objetivo de este programa es inyectar dinero genuino en los comercios adheridos y en este caso se entregaron más de 150 vouchers que permitirá que los vecinos compren con un 50% de descuento para hacer refacciones en sus hogares. Con esto, ya hay una inyección de más de 5 millones de pesos en la ciudad".

"Esto dinamiza la economía en un contexto complejo como estamos viviendo. Y en septiembre habrá una nueva etapa para que más vecinos accedan a este programa. Le decimos a los vecinos que se anoten en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales o que se acerquen a España 37 para más información. Esto es para mejorar el hogar, donde uno habita y pasa su vida junto a su familia. Desde que comenzamos la gestión, todas las obras públicas que se desarrollaron en la ciudad fueron con materiales de comercios locales. Y en estos momentos, es importante llevar adelante este tipo de iniciativas", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "y para una segunda etapa, vamos a llegar a más vecinos y que sean muchos más los comercios adheridos. El proceso de inscripción es muy transparente y por tal motivo invitamos a todos para que se anoten. También hay beneficios indirectos como el que vaya a pintar o levante una habitación y eso es trabajo para el pintor, el albañil, el constructor y varias ramas más que giran en torno a la construcción".

Por su parte, Raúl Parejas, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, expresó que "esto nos pone muy contentos porque va a provocar un movimiento interno muy importante. Esto reafirma el Compre Junín ya que la gente puede cumplir algunos sueños como la refacción de su hogar. Siempre venimos charlando con el Intendente Petrecca que la gente necesita plata en el bolsillo porque lo gasta. De esta forma, le significará una plata importante al comercio y la posibilidad de este descuento al vecino. Ojalá que esta rueda no se detenga y que las cosas sigan por buen camino".

Para finalizar, Hugo Cieri, explicó que "es una iniciativa muy buena porque permitirá tener más movimiento. Nosotros hicimos el trámite hace unos meses y fuimos elegidos para este programa. La idea es que lo puedan hacer todos y el próximo mes habrá otra inscripción. Esto permitirá reactivar el mercado interno que tanta falta hace. Esperemos que esto no se detenga ya que es bienvenido para todos, a nosotros y a los vecinos. Sabemos que para el vecino es importante poder hacer refacciones en sus hogares y por lo tanto es una medida muy buena".

Características del Programa

- El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

- Se busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

- El monto del descuento es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).

- El descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el beneficiario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

- Acceden a este programa, las familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000 (4 salarios, mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales

- El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web www.argentina.gob.ar donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad y se lleva a cabo el sorteo. 

Si por ejemplo se adquieren materiales por $40.000 se abonan $20.000 (50% menos) y se pueden realizar trabajos como Conexión al agua, cloaca, gas e instalación segura de electricidad. Aislación interior y aislación de cielorrasos. Revoques. Contrapisos. Adquirir artefactos que funcionan con gas natural. Pintura en muros interiores hasta cinco ambientes. Cabe aclarar que si la compra supera los $40.000 el descuento siempre va a ser de $20.000.

Más info en:   https:www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni