imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a comerciantes y dirigentes de Comercio e Industria

Promociones, actividades y nuevos centros comerciales

Petrecca recibió a comerciantes y dirigentes de Comercio e Industria

Imagen de la noticia

Con el propósito de incentivar la actividad comercial, el Jefe del Gobierno de Junín mantuvo una reunión en su despacho privado con comerciantes y dirigentes de instituciones comerciales. De la misma también formaron parte un grupo de mercaderes que constituirán el Centro Comercial a Cielo Abierto en calle República. “Esta actitud del Municipio y los comerciantes de trabajar de manera conjunta nos alienta de cara al futuro para llevar a cabo acciones que favorezcan el consumo”, afirmó Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria.

Cabe destacar que también existen programas municipales como el de Asistencia Financiera para Pymes que persiguen el objetivo señalado en primer término. Asimismo, se preparan una serie de actividades para festejar el Día del Padre que tendrá lugar en nuestro país el próximo 16 de junio.

Una vez finalizado el encuentro, el Intendente Petrecca señaló que "permanentemente todo nuestro equipo de trabajo está en contacto con las instituciones comerciales e industriales de nuestra ciudad, con mesas productivas sectoriales de desarrollo que se realizan con distintos actores para incentivar cada actividad y potenciarlas. En este marco es que hoy hemos recibido a representantes de la actividad comercial, con quienes también trabajamos en conjunto y, además, participó también un grupo de comerciantes que formarán parte del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle República".

"La idea era conocer en profundidad sus objetivos y también definir actividades que muy pronto estaremos comunicando, que tendrán que ver con acciones para promover el consumo en ésta época del año", remarcó. También adelantó que "para el Día del Padre realizaremos juntos algunas actividades de promoción. Esto se corresponde, en definitiva, con seguir acompañando al comercio local, trabajando en equipo porque entendemos que la situación requiere del esfuerzo de todos para salir adelante, por eso, desde el Municipio hemos lanzado hace un tiempo el programa de Asistencia Financiera para Pymes y más alternativas para incentivar el consumo".
 
Respecto a la conformación del Centro Comercial a Cielo Abierto en calle República, Petrecca aseguró sentirse "muy contento por encontrar a un grupo de personas que están dispuestos a trabajar todos juntos. Hoy Avenida República ha crecido muchísimo a nivel comercial, con una intervención desde el Estado en cuanto a la instalación de nuevas luminarias y más cámaras de seguridad; por eso, entendemos que es un muy buen momento para potenciarlo".

A su vez, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad, dijo que "todos sabemos el momento que atraviesa el sector comercial, pero somos optimistas porque con esta actitud del Municipio y los comerciantes de trabajar juntos, nos alienta para seguir conformando más centros comerciales y llevar adelante acciones que favorezcan al consumo mediante promociones y beneficios". En este marco, Juan Manuel Dos Reis, vicepresidente de la misma institución, agregó: "Estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre nos abre las puertas y nos da herramientas para trabajar". 

Para finalizar, Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, sostuvo que "la idea es seguir estando al lado de cada sector productivo de la ciudad, en este caso con el comercial, impulsando la creación de más centros comerciales que estoy seguro tendrán un gran desarrollo en Junín; esto forma parte de una línea que el Intendente Pablo Petrecca quiere trabajar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni