imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a los artistas que participarán de la final

Cultura - 08/01/2019

Pre Cosquín

Petrecca recibió a los artistas que participarán de la final

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín recibió en su despacho al cantante Jorge Faustino y los bailarines Luis Benavídez y Daniela Gómez, artistas locales representantes de la sede Junín en la final del Pre Cosquín. En esta última etapa, los tres participarán para poder obtener un lugar en el escenario mayor del tradicional festival folclórico. El encuentro sirvió para felicitarlos y anunciarles que el municipio se hará cargo del costo del viaje para participar de la gran final. También participaron Agustín Albarello, director del Pre Cosquín en nuestra ciudad y el Director de Cultura, Luis Bortolato.
 
Tras dialogar con los artistas, el Intendente Petrecca destacó "la importancia que tiene ser sede del Pre Cosquín y también el trabajo que realiza Agustín Albarello, desde la soledad durante mucho tiempo y acompañado por nosotros, desde que asumimos en la gestión municipal. Ellos han ganado en nuestra sede, de la que han participado artistas de diferentes ciudades y hoy tengo el honor de recibirlos tras haber accedido a la etapa final".
 
"Sin dudas que ellos están en un lugar que han soñado siempre, la trayectoria de ellos es gigantesca y que puedan actuar en uno de los escenarios más importantes del país es una alegría para todo Junín. Por eso queríamos recibirlos y expresarles todo nuestro apoyo en lo que viene", resaltó.
 
Por otro lado, el Jefe comunal indicó que "como Gobierno, trabajamos siempre para valorizar el trabajo del artista local, tal es así en cada evento que realizamos en la ciudad o en cada fiesta de los pueblos, siempre la Dirección de Cultura contrata a artistas locales y de esa manera reconocerles el gran talento que tienen, siempre los estamos apoyando y en este caso, mucho más, por el esfuerzo y por estar participando en el evento folclórico más importante del país".
 
Jorge Faustino, solista Vocal Masculino que cantará en la tradicional plaza Próspero Molina éste sábado 19, aseguró estar "representando un puñado de sueños que hace tiempo venimos buscando cumplir. Estamos contentos de estar en la final y representando de la mejor manera a la ciudad de Junín".
 
"Ahora nos queda salir con todo en la final, encararla con toda la fuerza y ganas. Mucha gente nos apoya desde lo emocional y eso para nosotros es muy importante. Este año hemos podido viajar con la mayoría de nuestros familiares y eso es un valor muy importante porque subir al escenario, ver las caras de quienes comparten y saben del esfuerzo de todos los días con nosotros es algo muy significativo", aseguró el cantante.
 
Por último, Faustino afirmó que "la primera noche la viví con nervios, pero conscientes de que nos preparamos mucho durante 5 meses y, en una charla previa en los camarines con los chicos, nos dijimos que lo más importante era estar ahí y pisar ese escenario tan emblemático como es el Atahualpa Yupanqui. Por eso debíamos disfrutarlo mucho y mostrar todo lo hecho hasta aquí".
 
Los otros artistas locales que participarán de la final son la pareja de baile Estilizado, conformada por Daniela Gómez y Luis Benavídez. Precisamente, Benavídez aseguró que "afortunadamente todo el camino recorrido, desde los ensayos, la clasificación desde la sede Junín y haber pasado a la final la hemos podido disfrutar y mucho. Tenemos mucho apoyo, de mucha gente y esa energía positiva te da mucha fuerza a la hora de subir al escenario y dar lo mejor".
 
Para finalizar, Daniela Gómez, contó que "la presentación en la gran final será el próximo sábado 19 de enero y sin dudas en esta última etapa daremos todo como lo hicimos hasta ahora".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni