imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió obras en la escuela de Saforcada

Educación - 25/02/2019

Inversión en educación

Petrecca recorrió obras en la escuela de Saforcada

Imagen de la noticia

Lo hizo acompañado del Senador Provincial, Andrés De Leo y del Diputado Provincial y presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello. Ambos legisladores destacaron la inversión en educación que el Gobierno de Junín viene realizando en todo el partido de Junín. Las obras realizadas en este lugar, completan un polo educativo que abarca al nivel inicial, primario y secundario.También participaron de la recorrida el Senador Provincial, Juan Fiorini; el delegado local de RENATRE, Rodrigo Esponda; el concejal, Javier Prandi y los consejeros escolares Oscar Rosa y Marcelo Alsina. 

 

 

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca, manifestó que “estas obras en la escuela de Saforcada son un fiel reflejo de las políticas que la Gobernadora Vidal viene realizando en materia educativa. También podemos ver una comunidad muy comprometida y con el trabajo en equipo hemos logrado una gran cantidad de cosas. Son muchas las obras que hemos realizado en este polo educativo de Saforcada y vemos como impactan en la comunidad”.

 

 

Sobre las obras, Petrecca, explicó que “en todo el edificio, que abarca jardín, primaria y secundaria, se hizo la instalación de gas a nuevo y se está implementando el Sistema Alimentario Escolar. Cuando asumimos en la gestión mantuvimos una reunión con los chicos de la primaria y nos pedían algo básico, tener los baños separados de la parte de la secundaria. Algo que parecía tan básico, no estaba y hoy estamos inaugurando nuevas aulas para la parte de la secundaria con sus respectivos baños. Hoy cada uno tiene su lugar y también destacar que el RENATRE nos ayudó con un aporte económico a mejorar los baños de la primaria. Y también se hicieron mejoras en los salones y en la cocina”.

 

 

“Cuando vemos tanta cantidad de obras y de inversión en materia educativa, nos da una gran satisfacción. Estamos en el camino correcto y destinando los fondos de educación donde deben estar, en las instituciones. Hay una gran tarea de varios actores que permiten que los chicos tengan las mejores condiciones para estudiar”, dijo Petrecca.

 

 

Por su parte, el del Senador Provincial Andrés De Leo, expresó que “fue una grata visita porque pudimos ver y observar como se trabaja en Junín. Y estamos cumpliendo con lo que nos pide la Gobernadora Vidal de estar con la gente en el territorio. El Intendente Petrecca viene trabajando muy bien y más en el ámbito educativo con una gran inversión para mejorar las escuelas. Durante mucho tiempo fueron abandonados pero hoy vemos al estado presente con el objetivo de mejorar la calidad de educación a los chicos. Felicitamos al Intendente Petrecca y su equipo por toda la tarea y el compromiso en pos de seguir mejorando la educación”.

 

A su vez, el Diputado Provincial y presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Castello, manifestó que “felicito a Pablo (Petrecca) porque han sobre cumplido las metas que impusimos en el congreso que es destinar el 40% del fondo de infraestructura para el arreglo de las escuelas. Acá en Junín se demuestra que la plata que viene de Nación y Provincia, se destina a las escuelas. Estamos muy contentos por los arreglos que se hicieron con un único objetivo de que las escuelas estén en condiciones. Cuando llegamos en 2015 no había un censo de las escuelas y descubrimos que había 12.000 escuelas de las cuales el 90% estaban destruidas. En tres años ya atendimos 6.000 escuelas y estamos haciendo una inversión de $21 mil millones de pesos en los últimos años. Vemos que las obras llegan como acá en Junín y eso nos deja muy satisfechos”

 

 

Para finalizar, el consejero escolar, Fernando Balbi, indicó que “para nosotros es una visita muy grata porque tenemos al Presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados que nos acompaña y nos respalda al Intendente Petrecca y todo su equipo. Es un mimo muy grande y lo hacemos pensando en que los chicos pasan 15 años en el sistema educativo y por lo tanto deben hacerlo en las mejores condiciones posibles. Por tal motivo, se hicieron una gran cantidad de arreglos y allí apuntamos. Tratamos de estar en cada una de las instituciones para que todas tengan un buen lugar para los chicos. Desde el consejo escolar trabajamos con las cooperadores para que la educación sea para todos y de calidad”.

 

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni