imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Somos un Estado presente porque entendemos que la prioridad son los vecinos"

Seguridad - 03/10/2019

Inauguración del Destacamento de Villa del Parque

Petrecca: "Somos un Estado presente porque entendemos que la prioridad son los vecinos"

Imagen de la noticia

Luego de muchos años de abandono y desinterés para con  los vecinos de Villa del Parque, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, junto a autoridades policiales, inauguró de manera oficial el destacamento en dicho barrio. Además, por primera vez en la historia de Junín, dicha dependencia policial estará a cargo de una mujer: la oficial Inspector Fátima Pereyra.
 
El establecimiento llevará el nombre de Clara Aguirres (una oficial fallecida); allí también funcionará una base del comando de patrullas y una sede de verificación policial de automotores. Se entregaron patrulleros para que puedan recorrer la zona.
 
Cabe recordar que hace poco tiempo atrás, el Intendente Petrecca anunció importantes obras de hábitat en Villa del Parque que abarcan 24 cuadras de cloacas y agua corriente, siete cuadras de asfalto, colocación de nuevas columnas de luminarias LED, mejoras en la sociedad de fomento, la Casita del Saber, el jardín maternal y la Unidad Sanitaria, emplazando un nuevo Centro Integrador Comunitario y la ejecución de una placita para que los niños puedan jugar en un espacio público cercano a sus hogares.
 
Al respecto, el Intendente Petrecca manifestó que "estamos pensando y escuchando a los vecinos que durante tantos años reclamaron servicios y obras en este barrio. Hoy estamos parados en un nuevo hecho concreto como es la inauguración del Destacamento Policial. Esto fue pensado, reclamado, soñado y pedido por muchos vecinos y fomentistas, pero cayó en saco roto, aunque hoy lo estamos haciendo realidad. La seguridad es una prioridad para nosotros y queremos darles tranquilidad a los vecinos. Hemos tenido algunos hechos delictuales y esto constituía un reclamo permanente por parte de ellos".
 
"Se pudo lograr porque hay un gobierno sensible que escucha los reclamos y hay un gran equipo de trabajo en las diferentes áreas. Y también se pudo lograr porque hay un Ministro de Seguridad como Cristian Ritondo que dijo que sí para que esto sea factible”, sostuvo Petrecca y añadió que “es estar presente como Estado en un sector de la ciudad importante y que crece día a día. Este edificio será un emblema en todo el barrio que se complementará con la obra de cloacas que ya comenzó y que decían que no se podía traer este servicio a este lugar. También se anexarán a las obras de asfalto, que ya se están licitando, con mejores luminarias, con una nueva plaza, con mejoras en la Sala Sanitaria, la Casita del Saber y el Jardín Maternal", sostuvo Petrecca.
 
Luego, agregó que "somos un Estado presente porque entendemos que la prioridad son los vecinos a quienes escuchamos y damos respuesta. También quiero destacar que Fátima (Pereyra) estará a cargo del destacamento y esto es algo inédito en la historia juninense; es para destacar y habla a las claras de nuestras políticas de género. Además, homenajeamos con el nombre ‘Clara Aguirres’ a este destacamento en homenaje a una oficial fallecida”. Seguidamente, indicó que “estamos marcando una fuerte presencia del Estado porque entendemos, escuchamos y damos respuesta ya que es nuestra forma de trabajar".
 
Por su parte, la oficial Inspector Fátima Pereyra, dijo que "me siento muy emocionada y halagada por este nombramiento. Agradezco al Intendente Petrecca por este hecho y vamos a realizar todo lo mejor para brindar toda la seguridad al barrio. Todos los vecinos están invitados a venir para exponer sus problemas o solicitudes para poder trabajar en conjunto".
 
A su vez, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, explicó que "el vecino podrá venir a requerir los servicios y encontrar la contención necesaria. Esto se pudo lograr por la firme decisión del Intendente Petrecca para que este destacamento sea una realidad; esto fue pensado y pedido por los vecinos desde hace más de 20 años y por suerte pudimos dar las respuestas que se buscaban”. Además, dijo que “esto será una mejor y mayor seguridad para todo este sector de la ciudad que viene creciendo exponencialmente”.
 
“También se entregaron algunos patrulleros y en este lugar también funcionarán una base del comando de patrullas y una sede de verificación policial de automotores; esto le dará un movimiento importante al barrio. Estamos muy contentos y agradecidos a los vecinos porque fueron parte importante para que esto se haga realidad", expresó el secretario.
 
Para finalizar, Marcelo García, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque, aseguró que "tenemos una alegría enorme porque disfrutamos de la inauguración oficial del destacamento y quiero agradecer al Intendente Petrecca y a todas las autoridades por haber logrado este hecho tan importante; esto lo anhelábamos desde hace tiempo y por suerte hoy es realidad. También habrá otras dependencias en el lugar lo que será algo muy importante porque le da vida al barrio. También las cloacas eran un sueño y hoy ya vemos a las máquinas trabajando lo que nos llena de alegría. Como decía el Intendente Petrecca, el barrio estaba olvidado y hoy tenemos obras y servicios que nos permiten integrarnos a la ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni