imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca supervisó la pavimentación de la rotonda en Avenida Circunvalación

Petrecca supervisó la pavimentación de la rotonda en Avenida Circunvalación

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca estuvo junto al Secretario de Obras Públicas y Planeamiento recorriendo la última etapa de pavimentación de la obra de acceso a la Terminal de Ómnibus ubicada en Avenida Circunvalación, donde fueron implementados un total de 9.000 metros cuadrados de hormigón. “Estamos muy contentos y ansiosos de que prontamente este sector quede habilitado, esto nos da otra marca más del crecimiento sostenido que viene teniendo Junín", afirmó el Jefe Comunal.

Esta obra, que es parte del proceso iniciado en el 2018, cambiará la fisionomía de la ciudad y contará con una rotonda de acceso que brindará seguridad y facilidad de dirección de tránsito hacia la nueva Terminal de Ómnibus. Además, se proyecta a futuro una bicisenda que conectará la zona con el centro de la ciudad, acompañado de un gran trabajo de parquización, iluminación LED, y cartelería necesaria para el orden vehícular.

Al respecto, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, señaló: “Esta sin duda es una obra con una ingeniería muy importante, y en primer lugar quiero destacar al equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación del Gobierno de Junín, especialmente agradecer a la ingeniera Camila De Lara, quien ha realizado un trabajo de ingeniería impresionante”.

“Esto va a cambiar, por supuesto, lo que respecta al acceso a la nueva terminal, pero también va a cambiar la fisionomía de la ciudad, la entrada de Junín, este proyecto, iniciado en 2018, fue hecho con una mirada de largo plazo, acá se conectará la futura autopista y la travesía urbana”, detalló.

Seguidamente, el Jefe Comunal contó que “hubo muchos meses de un arduo trabajo, consensuado con el Organismo de Vialidad Nacional, desde el año 2018 que venimos trabajando en este proyecto, es una satisfacción muy grande ver cómo esta obra avanza, con dificultades sin duda, por el contexto económico que estamos viviendo, pero estamos en la última etapa del trayecto más importante, que tiene que ver con el hormigón”.

“Luego hay otro proceso más, pero la parte más dura está culminando acá, esto es una rotonda de acceso, que además de permitir el acceso como corresponde a la terminal, va a dar una seguridad muy importante a todo este sector, un transito distinto y sin dudas este va a ser el principal acceso a la ciudad, a la Avenida Circunvalación, al Complejo San Martín, que también tendrá un lugar para estacionamiento, y para bicicletas”, agregó.

Para cerrar, Petrecca sostuvo que “esto es un proyecto muy ambicioso, en el que estamos en la última etapa y esperamos ya en el mes de octubre, finalizada la segunda quincena, poder habilitar el tránsito liviano, porque también entendemos que esta obra ha generado un inconveniente en la transitabilidad de los juninenses”.

“Estamos muy contentos y ansiosos de que prontamente éste sector quede habilitado y cambie rotundamente la fisionomía de la ciudad. Esto nos da otra marca más del crecimiento y desarrollo de Junín, que sin duda viene creciendo sostenidamente”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas y planeamiento del Municipio, se refirió a los detalles de la obra y dijo: “Esta es una obra de la cual nos hicimos cargo en el 2018, que empezamos a soñarla y pensarla, íntegramente proyectada por nuestra Secretaría, en equipo con la Ingeniera De Lara y el resto del equipo de arquitectos que integran el área”.

“Cuando se construyó el edificio perteneciente a la nueva terminal aún no estaban pensados cómo iban a ser los accesos, así que tuvimos que vincularnos con el equipo de la consultora a cargo de la Autopista Nacional y trabajar en conjunto y lograr esto que hoy es una realidad”, afirmó.

A su vez, el funcionario subrayó que “esta obra cambia totalmente la fisonomía de Junín, como dijo el Intendente Petrecca, ya que en la ciudad hay cinco tipos de tránsito diferentes, los colectivos de larga distancia, el transporte urbano, las combis de pasajeros, los automóviles particulares, los transportes que trasladan encomiendas, lo cual es un trabajo muy amplio, que quizá no se tiene en cuenta, pero una terminal vive casi más del movimiento de encomiendas que de pasajeros”.

Por otro lado, Balestrasse añadió: “El tránsito peatonal, porque la gente va a poder cruzar desde un lado a otro caminando, al igual que lo van a poder hacer las bicicletas y las motos, de esta manera podemos ser conscientes de la complejidad que tiene este nodo vial que va a ser el más importante de Junín, además de ser el acceso y la vidriera a la ciudad”.

“Es muy grande la envergadura de todo esto, ya se tiraron más de 9.000 metros cuadrados de hormigón, entre todo lo que está ya construido y lo que va a avanzar desde hoy hasta dentro de 15 días, todo esto corresponde sólo a la circulación vehícular, después viene el avance con las veredas, además de una proyectada bicisenda, que en el futuro conectará esta zona con el centro de la ciudad”, expuso el Arquitecto y luego adelantó: “También habrá un gran trabajo de parquización, iluminación, iluminación LED, cartelería, y todas las condiciones de seguridad necesarias que deben tener esos cinco diferentes tránsitos para poder ingresar a una terminal que sin lugar a dudas va a ser Regional”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni