imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Planifican el avance de la colocación de más cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

ENTRE EL MUNICIPIO Y GRUPO SERVICIOS JUNÍN

Planifican el avance de la colocación de más cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

Imagen de la noticia
Autoridades de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín e integrantes del directorio de la empresa Grupos Servicios Junín, mantuvieron una reunión de trabajo para planificar el avance de la colocación de cámaras de videovigilancia en diferentes sectores de la ciudad. Vale recordar que, el objetivo planteado para este año por la gestión del Intendente Pablo Petrecca es llegar a las 500 cámaras funcionando. 

En ese marco, Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad del Municipio, indicó que "estas son reuniones habituales donde seguimos planificando la continuidad del plan integral de seguridad que, entre sus puntos más destacados, prevé la colocación de 500 cámaras de seguridad, objetivo planteado por el Intendente Pablo Petrecca y que estamos muy cerca de lograr. También se trabajó sobre el avance de la colocación de más ´puntos seguros´ en la ciudad y la utilización de los recursos tecnológicos para la prevención del delito en Junín". 

"En todo esto, Grupo Junín, a través de la permanente inversión que realiza, es la que nos permite seguir expandiendonos. Por eso son estas reuniones de trabajo, donde planificamos junto al equipo técnico del Municipio y la empresa y de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo el avance de los diferentes objetivos de trabajo, siempre pensando en la seguridad de los vecinos", agregó.  

Andrés Rosa aseguró que "en definitiva, se trata de la continuidad de la política de ampliación del sistema de videovigilancia y los ´puntos seguros´, que también, de acá a lo que resta del año, se va a intensificar la colocación de los mismos en diferentes zonas de la ciudad, que se establecerán según tránsito de personas y mapa de delito". 


Vale mencionar que Puntos Seguros, es una de las acciones implementadas por el Municipio para la prevención del delito y la rápida asistencia. Son tótem que cuentan con cámaras de seguridad y un botón de alarma, que una vez accionado comunica a la persona directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) para que pueda reportar cualquier situación de peligro o accidente y así recibir la asistencia inmediata. 

El primero de estos puntos ya funciona en calle Jorge Newbery, entre Sarmiento e Italia, una zona muy transitada por vecinos y estudiantes de la universidad. A esto, hay que sumarle la vigencia del programa Ojos en Alerta, que permite a los vecinos que se registren también estar comunicados directamente al C.O.M. a través de WhatsApp  y la permanente ampliación del sistema de videovigilancia en todo el Partido de Junín. 

Para finalizar, el secretario de Seguridad del Municipio, destacó que "la responsabilidad social de la empresa no sólo se ve reflejado en esto, también en que hoy, Grupo Junín, a través de ACERCA, le brinda internet a todas las dependencias policiales y de seguridad y cuando digo todas es eso, a todas, incluído bomberos, ecológica, fuerzas intermedias, quienes reciben un servicio muy importante para la operatividad de las mismas". 

Por su parte, Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, que mediante ACERCA ofrece el servicio de internet por fibra óptica en la ciudad, manifestó: "Tal como dijo Andrés (Rosa), estas son reuniones periódicas donde analizamos las necesidades del Municipio para continuar con su política de seguridad y así avanzar con el desarrollo de nuestra red de fibra óptica hacia esas zonas". 

"Así lo hacemos, tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la educación, entendiendo que cada inversión que realizamos no sea sólo comercial, sino que apunte también a otras cuestiones que necesita el vecino. Así lo venimos haciendo desde que asumimos en esta gestión y así lo seguiremos haciendo, con el objetivo de alcanzar las 500 cámaras en Junín y el sueño de muchas más", expresó.

Por último, Pablo Torres aseguró que "es pensar siempre en crecer como empresa, para ofrecer un buen servicio de internet a quien lo contrata pero también llevarle al resto de los vecinos el servicio de más seguridad y educación. Esto tiene que ver con la razón social que tiene Grupo Servicios Junín, empresa que pertenece a todos los juninenses, por eso nuestra mirada es, más allá de lo comercial, también en responder a las necesidades de la comunidad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni