imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pueyo visitó la Escuela Primaria de Agustina

Educación - 02/07/2018

Jornada Extendida

Pueyo visitó la Escuela Primaria de Agustina

Imagen de la noticia
Lo hizo en compañía del consejero escolar, Fernando Balbi, para ver cómo se viene aplicando la jornada extendida en dicha Institución. Cabe destacar que los chicos ingresan a las 8 de la mañana, almuerzan de 12 a 13 hs y luego tienen diferentes actividades relacionadas con el arte. La Directora del establecimiento se mostró conforme y agradecida por esta iniciativa.
 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "es un placer poder venir una tarde y compartir con los chicos de esta jornada extendida. Y cuando lo planteamos para esta Institución lo hacemos para que los chicos pasen la tarde en la escuela. Agustina es una comunidad muy linda pero a la tarde no hay demasiadas propuestas y que le podamos brindar una es muy bueno para todos. Además, venir y encontrarse con esta cantidad de chicos nos hace pensar que estamos en el camino correcto. Es poder disfrutar de lo que la educación propone".
 
"También seguimos hablando con los docentes para que esta iniciativa continúe creciendo. La jornada extendida tiene la ventaja de que los chicos están en las escuelas. También charlamos con el consejo escolar para acomodar algunas cuestiones de infraestructura con el objetivo de que todo funcione cada vez mejor", dijo Pueyo.
 
A su vez, la Directora de la Escuela Primaria N°15 de Agustina, María Carmen Reck, explicó que "los chicos trabajan bien y están muy contentos con esta propuesta. Ingresan a las 8 de la mañana, tienen el almuerzo de 12 a 13 hs y salen a las 16 hs. Estamos muy contentos; siempre hay cosas para ajustar y en ese camino estamos trabajando. Esto es el día a día pero vemos que las cuestiones se van resolviendo. También se cubrieron todos los espacios con los docentes que faltaban y eso es una buena noticia".
 
Además, agregó que "la escuela va a tener una orientación en arte o sea que los chicos van a tener danza, plástica, música y con todo eso vamos a tratar de articular para hacer algo lindo. Y por supuesto, las materias normales y pedagógicas que tienen desde antes. Siempre es importante la presencia del estado y del consejo escolar. Los chicos están muy entusiasmados y todo lo hacemos por ellos".
 
Para finalizar, el consejero escolar Fernando Balbi, manifestó que "el gran desafío cuando comenzamos con esta jornada completa era poder cumplir con todo. Sabíamos que era un gran paso y día a día lo vamos mejorando. El primer paso fue separar a la escuela primaria con la secundaria para que cada uno tenga su identidad. Y el segundo paso es que a partir del convenio que firmó el Intendente Municipal Pablo Petrecca con el Ministro Sánchez Zinny, se va a realizar cocina y comedor nuevo para el primario y baños y bibliotecas nuevas para el secundario. Esto era una gran demanda pero cada uno debe tener su espacio. También le informamos que van a tener completa la estructura curricular, la infraestructura y el servicio alimentario escolar. Y lo más lindo es estar rodeado de los chicos y ver como funciona todo para ayudar a que cada vez estemos mejor con estas iniciativas". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni