imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Realizan una competencia de Rural Bike en el Parque Borchex

Deporte - 11/02/2019

Realizan una competencia de Rural Bike en el Parque Borchex

Imagen de la noticia

La Subcomisión de Rural Bike de la Asociación de Ciclistas Juninenses y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín organizaron una competición de ciclismo de la que participaron corredores locales como también provenientes de distintos puntos del país. Desde ambas partes destacaron el crecimiento que ha tenido este disciplina con el correr del tiempo y que le ha permitido sumar cada vez ha más adeptos.

A propósito de la realización del evento deportivo, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Teníamos el desafío de hacer carreras de Rural Bike dentro de las actividades de verano y siempre estamos en contacto tanto con Gastón (Brandán) de la Asociación de Ciclista Juninense como con Pío (Alomar) que es de la subcomisión. A partir de ellos empezamos a generar esto para disfrutar del parque Borchex mediante un circuito muy entretenido, muy lindo y con un montón de gente”.

“Tuvimos una primera parte con el cicloturismo y luego los chicos que realmente corren en el rural. También es muy lindo ver que tanta gente venga a Junín para competir y disfrutar del paisaje”, añadió.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la evolución que esta disciplina ha tenido año tras año en Junín: “Ha ido creciendo desde el principio de la gestión cuando comenzamos con las bicicleteadas rurales y con algunas carreras de rural. Ya después empezamos a dividir bien las actividades y creo que con Pío le hemos encontrado el formato ideal para que esto funcione realmente. Así que no nos queda otra que felicitar a la subcomisión porque trabajan de una manera fantástica, le ponen mucho el hombro para dejar el circuito en condiciones y que pueda ser disfrutado por cada uno de los ciclistas”.

Por su parte, Pío Alomar, de la Subcomisión de Rural Bike Junín, señaló que “nos tocó un día espectacular y por suerte salió todo como lo planeamos. La gente respondió muy bien, tal es así que a la hora de arrancar la inscripción ya teníamos 85 participantes. Hemos recibido gente de San Luis, La Pampa, Tandil y Bahía Blanca”.

Acerca de la oportunidad para disfrutar del Parque Borchex, Alomar dijo que “tenemos un parque espectacular y los caminos rurales están en muy buenas condiciones como para competir”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni