imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión con vecinos y productores de Morse para que se sumen a “Tranqueras Conectadas”

Reunión con vecinos y productores de Morse para que se sumen a “Tranqueras Conectadas”

Imagen de la noticia
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlanta del pueblo mencionado a pedido de la Sociedad de Fomento, y contó con la presencia de funcionarios de las áreas de Seguridad y Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín, con el objetivo de continuar con la ampliación y extensión de este programa que ya cuenta con 320 adhesiones. Además, también se aprovechó la oportunidad para la presentación oficial de las nuevas autoridades a cargo del Destacamento Policial del pueblo.

Acerca de Tranqueras Conectadas cabe destacar que se trata de una herramienta digital que brinda el Municipio bajo la gestión de Pablo Petrecca para la comunidad rural, mediante la cual se brinda una georreferenciación por medio de Google sobre la ubicación de las tranqueras en cuestión. De esta manera, se define una ruta eficiente e inequívoca para que las unidades de emergencia puedan acceder a dichos establecimientos.

Además, todos los interesados en sumarse pueden ponerse en contacto con la Subsecretaría de Producción ubicada en España 37, por mail a la casilla jorgelinameccia@junin.gob.ar, por teléfono al 2364633636 o por medio de la página en Facebook Producción Junín.

Luego de la charla y presentación oficial, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios de la Municipalidad, dijo: “En estos casi dos años que ya llevamos con el programa ‘Tranqueras Conectadas’ en funcionamiento, desde el Gobierno de Junín recorrimos cada una de las localidades del partido con el objetivo de que esta propuesta llegue a la mayor cantidad posible de productores, la idea es que se adhieran todos y de a poco vemos que eso va sucediendo”. Luego, indicó: “Ya llevamos 320 tranqueras adheridas y en esta ocasión nos hicimos presentes en Morse para continuar con la difusión del mismo”.

“Esta era la última localidad que nos faltaba completar con estas charlas abiertas, así que estamos muy satisfechos por la buena repercusión que tuvimos en cada una de las presentaciones en los distintos pueblos”, añadió Meccia.

En tanto, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, declaró: “Agradecemos a los vecinos de la localidad de Morse que se dieron cita en esta ocasión para participar de esta reunión en el Club Atlanta, como también a Daniel (Colombo) y a Leonardo (Heidanowski) como representantes de la Sociedad de Fomento por habernos ayudado con esta convocatoria para que podamos continuar con la difusión de programas como el que mencionó Jorgelina, con el que ya llegamos a todas las localidades del Partido de Junín”.

“Además de la ampliación del programa, aprovechamos esta reunión también para realizar la presentación formal del nuevo jefe del Destacamento Policial de Morse, el oficial Ezequiel Fernández, y también presentamos un nuevo número de teléfono comunitario para que tengan a su disposición todos los vecinos de este pueblo ante una emergencia”, expresó Loyola.

A su turno, Daniel Colombo, presidente de la Sociedad de Fomento de Morse, comentó que “el programa ‘Tranqueras Conectadas’ nos parece muy beneficioso para la gente que vive en las zonas rurales y los campos, especialmente los productores, y nos convocamos junto con las autoridades municipales y policiales para difundir la iniciativa y presentar también al nuevo jefe del Destacamento Policial de nuestro pueblo”. Seguidamente, sostuvo que “esperamos que se sumen muchos más productores al programa para que esto sirva para el cuidado de todos los vecinos y así evitar la comisión de delitos en todo el partido”.

“Estamos muy agradecidos con los vecinos del pueblo que se tomaron un tiempo para participar de esta reunión, y también aprovechamos para que la gente conozca a las nuevas autoridades policiales”, añadió.

A su turno, Leonardo Heidanowski, otro de los integrantes de la entidad fomentista, expresó: “Lo importante de todo esto es reforzar el trabajo conjunto que es a lo que aspiramos nosotros desde un principio desde la Sociedad de Fomento de Morse, y lo que estamos tratando de implementar junto con todas las instituciones del pueblo. El acercamiento de parte del Municipio con esta medida va a ayudar mucho y esperamos seguir por este camino”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni