imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › A sala colmada, finalizó la Feria del Libro 

Cultura - 17/09/2018

A sala colmada, finalizó la Feria del Libro 

Imagen de la noticia
Con la presencia del Intendente, Pablo Petrecca, el cierre estuvo a cargo del periodista y escritor Ricardo Canaletti, que presentó su libro "Crímenes sorprendentes de la Historia Argentina III". Con respecto a todos estos día de Feria Bortolato dijo: "Hemos cumplido con los objetivos propuestos".
 
Al finalizar su presentación, ante un gran marco de público que, además, esperaba para la firma de libros, Ricardo Canaletti, al ser consultado sobre la Feria del Libro expreso: "Estoy muy contento de estar por primera vez en la Feria del Libro aquí en Junín. Espero que haya sido de gran agrado, para toda esta gente, la disertación que acabo de realizar. He notado gente muy lectora y que se interesa por la cultura, es una grata sorpresa de encontrarme con esta calidad de gente en un lugar así".
 
En relación a lo que relata su libro, Canaletti dijo: "Los casos de crímenes, relacionados con la pobreza fue así toda la vida. Es uno de los grandes problemas que no tiene salida, donde no tenemos la solución para eso. Hay mucha gente que queda marginada y fuera de sistema, y cada vez son más. Por lo visto, los conflictos sociales, van a seguir creciendo".
 
Luego de culminar su relato sobre los crímenes de Argentina, Canaletti recibió por parte del Intendente, Pablo Petrecca, un presente. A su vez, el Jefe comunal, sobre el cierre de esta edición de la Feria del Libro dijo: "Ha finalizado con mucho éxito, y eso se ve cuando la gente viene, participa, la recorre, hace preguntas, indaga, disfruta de las exposiciones, de los escritores; y el cierre con Ricardo Canaletti, donde se veía al público con ganas de seguir consultando y preguntando sobre las sorprendentes historias que cuenta él en su libro. Realmente estoy muy contento con esta Feria, que se viene afianzando año tras año, no solo en Junín, sino también en la región, ya es algo que toda la provincia de Buenos Aires misma reconoce. Hubo mucha pluralidad, muchas voces. Muy contento desde el Gobierno de poder seguir a esta Feria con todas sus expresiones y con la participación de la gente, que es lo mas importante. Y además, que la gente venga, se acerque al libro; indague, estudie; además, todos los chicos que han pasado a lo largo de la semana  que disfrutaron, compartieron, vieron espectáculos con la cercanía al libro, que eso tiene una gran importancia cuando es desde muy pequeños. Estoy muy contento porque realmente, el público lo aceptó muy bien y seguiremos trabajando para mejorarla año a año cada vez mas". 
 
En base a uno de los principios como Gobierno, que es la cultura en la ciudad, Petrecca expresó que "es importantísimo que esto sea así. Debo agradecerle a todo el equipo de cultura por el trabajo que realizan a diario y además, para que esta Feria se realice en tiempo y forma. Desde nuestro gobierno estamos haciendo propuestas que son interesantes, y me pone contento que esto sea así y sobre todo, me gusta por como el vecino lo acepta. Por eso, seguiremos invirtiendo en cultura, ciencia y educación que allí está el presente y el futuro".
 
Para finalizar y haciendo un balance sobre lo que fue esta 14ª edición de la Feria del Libro, Luis Bortolato, Director de Cultura y Educación del Gobierno de Junín enfatizó: "La Feria ya es cosa consolidada y se ha ganado el respeto por las voces que tiene. Con una pluralidad de disertantes que expresaron lo que sentían y compartían con el público, esta posibilidad que da la Feria, de que ellos puedan tener otro acceso a los escritores. La Feria esta muy bien rumbeada y viene muy bien año tras año". Bortolato, continuo detallando que el hecho de tener esta propuesta cultural en el trayecto de una semana "me parece que es muy acertado para que estén presentes todos los tipos de posturas, todos los tipos de personas, todo tipo de ideologías; me parece, también, que hoy en día, lo importante que es el valor de la palabra, el hablar, el decir lo que uno piensa y el escuchar, me hace pensar, que hemos cumplido con los objetivos propuestos y, seguramente, va a servir para afianzar la feria del año que viene".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni