imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló con éxito el seminario sobre eficiencia energética

Se desarrolló con éxito el seminario sobre eficiencia energética

Imagen de la noticia

En el auditorio de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, se llevó a cabo esta propuesta capacitadora con el propósito fundamental de promover el ahorro en el consumo de energías por parte de empresas y comercios, como también el fomento del cuidado del medio ambiente. La disertación estuvo a cargo del reconocido Ingeniero Marcelo Espeche, especialista en Eficiencia Energética y Energías Renovables.

A propósito de la jornada, el Ing. Franco Castellazzi, Subsecretario de Producción del Municipio expresó que “estoy muy contento por haber podido llevar adelante este seminario en el cual, gracias a la colaboración de ‘Ciudades para Emprender’ que es un programa del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, hemos podido contar con la presencia muy importante de un ingeniero especialista en esta temática como lo es Marcelo Espeche”.

“Se trata de una cuestión que está muy en auge en la actualidad y, básicamente, la idea es poder transmitir estos conceptos a la mayor parte de la población, sobre todo para aplicarlos en el día a día de las industrias y comercios en general”, añadió el funcionario.

Como se mencionó, el disertante fue el Ing. Marcelo Espeche, quien expresó que “la idea fundamental de todo esto es promover el ahorro energético por parte de las empresas. Actualmente la energía se ha incrementado como parte de un gasto de producción muy importante, tal es así que la decisión de seguir o no con un emprendimiento está sustentada en función de si puede pagar o no la tarifa de energética”.

“Desde ese lugar, es importante que se sepan algunas prácticas, conceptos y metodologías existentes para reducir los consumos energéticos”, dijo Espeche y agregó que “también el propósito es ver cómo esta temática ayuda al cuidado del medio ambiente; si nosotros derrochamos energía y no la utilizamos de forma prudente, no estamos contribuyendo al cuidado del espacio de todos”.

Por último, el ingeniero señaló que “nos alegra muchísimo y estamos realmente muy honrados por haber sido convocados para este seminario. Espero que este sea el primero de muchos otros que se hagan en este sentido, en el marco de estas alternativas de colaboración. Es un evento abierto a toda la comunidad, a las empresas y PyME, por los que los invitamos a que sean parte de los próximos entrenamientos porque es para el bien de todos”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni