imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló la primera fecha de la categoría cadetes

Deporte - 03/06/2019

Torneo de Softbol

Se desarrolló la primera fecha de la categoría cadetes

Imagen de la noticia
Este sábado, en las instalaciones del complejo municipal San Martín, se desarrolló la primera fecha del torneo. Participaron tres equipos de la ciudad, incluido el de la escuela municipal y equipos de las ciudades de Mercedes y Lincoln.
 
Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, indicó que "para Junín es una alegría poder estar iniciando este torneo en la categoría cadetes, porque demuestra el crecimiento que ha tenido nuestra liga de softbol, lo que nos permite tener todos los meses un encuentro en menores y otro en esta nueva categoría. Hoy estamos finalmente iniciando el torneo luego de dos fechas postergadas por el mal clima".
 
"Esta es una liga que ya tiene su tiempo de conformación y comienza a dejar una marca, que significa mucho para el desarrollo de las actividades deportivas del municipio, de hecho, hoy participan equipos de municipios de la región que toman a Junín como un referente y eso está muy bueno. Nosotros hemos planificado esta ligada con un pilar que es lo social, porque muchos de los equipos locales están conformados por chicos de diferentes barrios de la ciudad", agregó.
 
Por último, Pueyo remarcó que "estas propuestas apuntan a convocar a chicos que quedan afuera de los deportes tradicionales o bien, ofrecerles una actividad diferente. Si bien estos torneo son competitivos tienen un gran porcentaje de participativo".
 
Por su parte, Juan Leiva, profesor de educación física de la dirección de deportes, contó que "tras cuatro años de haber puesto en marcha esta liga el crecimiento ha sido muy importante. Este año arrancamos con un campeón, que es la escuela municipal de Junín y el nivel es muy alto, gracias a la difusión que tiene el deporte y la cada vez mayor, participación de chicos. Hoy la Liga está conformada por Viamonte,Nueve de Julio, Mercedes y Lincoln, más los tres equipos de Junín".
 
Para finalizar, Leiva invitó "a todos los que quieran sumarse a las prácticas de este deporte, los chicos de Junín y los municipios que estén impulsando equipos en esta disciplina. Para esto se pueden contactar con la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni