imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló una actividad especial en la biblioteca “Eduardo Larrory” por el Día del Lector y la Lectora

Cultura - 26/08/2022

Se desarrolló una actividad especial en la biblioteca “Eduardo Larrory” por el Día del Lector y la Lectora

Imagen de la noticia
El espacio braille y audio parlante que funciona dentro de la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia 28), sirvió como punto de encuentro para una propuesta impulsada en la semana dedicada a los amantes de la lectura, que tuvo como propósito fundamental difundir los distintos soportes con los que cuentan las personas ciegas o con baja visión para acceder al mundo de los libros.  

Dicha biblioteca tiene a su cargo a Iván Guajardo y está abierta al público de lunes a viernes de 8.15 a 19hs.

Al respecto de esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Esta es una idea que surgió en sí de Iván (Guajardo) en una de las tantas reuniones que mantenemos con el equipo de trabajo, entendemos que la biblioteca municipal no es solamente para personas videntes, sino también para cualquier tipo de persona porque incluimos a todos por igual”.  

Luego, indicó: “Esto nace también de la experiencia que tiene Iván por su trabajo de asesoramiento a la comunidad no solo sobre la lectura, sino también con cuestiones fundamentales como el buen uso del bastón, en el contexto de un trabajo integral bastante importante”, y añadió: “Está acompañado por un equipo de trabajo muy importante que sirve de sostén para el funcionamiento de este espacio”.

“Estamos muy contentos de brindar experiencias alternativas para el mundo de la lectura, que no se cierren solo sobre las personas videntes”, afirmó Barbosa.

En tanto, Iván Guajardo, bibliotecario de la “Eduardo Larrory” expresó: “Esta actividad tiene como cuestión principal difundir los distintos soportes que las personas ciegas o con baja visión tienen disponibles en este espacio para la lectura, que incluyen no solo el sistema de escritura braille. Hoy por hoy con el avance de la tiflotecnología podemos acceder a libros digitales por medio de una computadora, un celular o una Tablet, lo que nos da mayor autonomía y más posibilidades”.

“Por ejemplo, pasar un libro que salió este mes al braille no es tan sencillo ni económico, por lo que gracias a personas que se dedican a escanear libros para trabajar en formato digital podemos acceder sin mayores dificultades a los mismos y ser autónomos al momento de la lectura”, afirmó Guajardo.

Por otra parte, el bibliotecario hizo referencia al espacio audio parlante y braille “Eduardo Larrory” a su cargo: “Funciona hace un poco más de 20 años, dentro del edificio de lo que es la biblioteca municipal ‘Bernardino Rivadavia’, ubicada en Rivadavia 28 y estamos de lunes a viernes de 8.15 a 19hs para todos los que estén interesados en conocerla”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni