imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregaron los premios a los ganadores del torneo de colombófila del 2021

Deporte - 09/05/2022

Se entregaron los premios a los ganadores del torneo de colombófila del 2021

Imagen de la noticia
Autoridades de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se hicieron presentes en la sede de la Asociación Colombófila “Alas de Junín”, ubicada en Rioja 898, para efectuar la entrega de los trofeos a los campeones de la competencia “Miguel Latina”. Los directivos de la institución recibieron con una cena de agasajo a los funcionarios y agradecieron por todo el apoyo que les brindan para que esta disciplina deportiva siga creciendo y sumando socios.

Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio manifestó: “Venimos a acompañar a toda la gente que forma parte de la Asociación Colombófila ‘Alas de Junín’ para efectuar la entrega de trofeos del campeonato correspondiente al año 2021. Como es habitual en la Dirección de Deportes todos los años estamos gustosos de acompañarlos en todo lo que hacen y poner los trofeos para los ganadores”.

“La asociación año tras año sigue creciendo no solamente en cantidad de socios, sino que también con los muy buenos resultados deportivos que vienen demostrando con las palomas. Para nosotros es un placer estar con ellos en todo lo que necesiten y es un pedido de nuestro intendente Pablo Petrecca para acompañar cada una de las disciplinas deportivas de la ciudad”, añadió Forconi.

Por su parte, Osvaldo Farías, presidente de la Asociación Colombófila “Alas de Junín” comentó: “Nuestra sociedad se agrandó muchísimo en el último tiempo, tenemos socios no solo de Junín, sino que también de General Viamonte, Lincoln, Arenaza, Ascensión, entre otros. Para nosotros es una alegría enorme que este deporte siga creciendo y gane cada vez más adeptos. Participamos de distintos torneos en diferentes ciudades del país, incluso de las más importantes como Curuzú Cuatiá, Apóstoles de Misiones, Santa Rosa de La Pampa, Resistencia de Chaco, Zapala, entre otras localidades”.

Además, dijo: “El día 15 de agosto vamos a hacer una suelta de palomas en Junín con todo el circuito integrado por Pergamino y casi todo el país. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes para definir el lugar y estamos más que agradecidos por eso”.

En tanto, Daniel Cepeda, miembro de la asociación y campeón del trofeo 2021 denominado “Miguel Latina” expresó sus sensaciones: “Esto sin dudas es tener amor por las palomas, hace 22 años que tengo palomas y compito en las dos sociedades de Junín. Siempre práctico y entreno para estar en los primeros lugares y por suerte los resultados acompañan, ya tenemos varios campeonatos en nuestro haber tanto en esta sociedad como en la otra”.

“Somos cultores del amor por las palomas por amor al deporte y es una satisfacción enorme que mucha gente se sume a esta disciplina”, dijo Cepeda y añadió: “Todos los que estén interesados pueden acercarse a la sociedad colombófila, nosotros a los socios nuevos le damos palomas para que empiecen y los orientamos para que las cuiden, las entrenen y disfruten”.

A su vez, Roberto Agraso, otro de los representantes de la asociación sostuvo: “Estamos realmente muy contentos porque todos los años sumamos nuevos socios e interesados en practicar este deporte, para nosotros es muy importante y nos enorgullece recibir también a gente de localidades vecinas. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que tenemos por parte del Municipio y hacemos todo lo posible para que esto siga adelante”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni