imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se intensifican los trabajos contra el barigüi

Se intensifican los trabajos contra el barigüi

Imagen de la noticia
Con el objetivo de bajar la cantidad de barigüis que crecen a la margen del río Salado, el Gobierno de Junín intensifica  las  tareas sobre esta población. Por tal motivo, se rastrillan las márgenes del río y se realizan fumigaciones.
 
La coordinadora del área de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye manifestó: "Como se acerca la época de la primavera y del verano y son las dos estaciones en donde más conflictos tenemos con este insecto, estamos realizando tareas preventivas. Además, se da también que los vecinos utilizan mucho los espacios públicos y debemos bajar la cantidad de barigüis. Estamos haciendo foco con tareas y acciones en el río, tanto en la aplicación de productos que actúan sobre la larva como así también para el adulto".
 
"También estamos utilizando una nueva acción, que es la de atacar el problema desde una forma física o mecánica, tratando de extraer los juncos, la gramilla y el paso de las márgenes del río. Estos también son sitios en los que está la larva. El principal problema a la hora de poder controlar este insecto es en la fase juvenil, o sea en la etapa de la larva. Hacemos especial foco en esto, en la aplicación de productos, por un lado, y de limpieza por el otro", dijo Laffaye.
 
Además, agregó que "hacemos diferentes acciones para controlar una plaga que no se puede erradicar, pero sí mantenerla por debajo del umbral de daño o molestia. Elegimos intensificar en  este mes  porque lo permite el clima, ya que en épocas de frío no es necesario porque conocemos su ciclo de vida y cómo se reproduce. Las fumigaciones se van a seguir realizando, pero el río es el principal foco y por eso apuntamos a esto. Sabemos que tenemos un río que va de laguna a laguna y ahí nos enfocamos".
 
También, la funcionaria del área de Medio Ambiente indicó que "nuestro trabajo principal va a ser sobre el río y nos van a ver mucho en este lugar. También estaremos con el bote aplicando el producto pero siempre haciendo foco en el río".
 
Para finalizar, expresó que "sabemos que el Parque Borchex y la laguna de Gómez son de los lugares en donde la familia más concurre en épocas de verano y por eso nuestro trabajo estará más centrado en este lugar aunque también estaremos en la ciudad. Junín es muy grande y el objetivo es abarcar a todos los barrios".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni