imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey

Turismo - 13/03/2018

Se lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey

Imagen de la noticia
Este lunes y con la presencia de funcionarios municipales, concejales y fomentistas del Parque Natural Laguna de Gómez se presentó la edición 2018 de la fiesta. Este año el premio mayor será de 135.000 pesos. Por una cuestión organizativa, los cupos serán limitados y el costo de la inscripción será, para quienes lo hagan en marzo de 600 pesos, a partir de abril el costo será de 750 pesos y durante la última semana será de 900 pesos.  
 
La encargada de abrir la conferencia de prensa fue la secretaria de Gobierno del municipio, Dra. Agustina de Miguel. Lo hizo en representación del Intendente Pablo Petrecca, mencionando que "para la gestión, es un gran honor estar presentando una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey. Será la tercera a cargo de esta gobierno y tenemos muchas expectativas de seguir mostrando a Junín a todo el país, porque en las dos ediciones anteriores, el 70 por ciento de los participantes fue de diferentes ciudades del país". 
 
Luego fue el turno de Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, quien se encargó de brindar detalles de cómo se desarrollará el evento. "La fiesta, como dijo Agustina (de Miguel) será la tercera de nuestra gestión y se desarrollará los días 28 y 29 de abril, habrá 4 torneos, tres el día sábado y ellos son: el torneo de pesca embarcados en kayak, el torneo de pesca desde la costa y el torneo de pesca infantil. El domingo será el día del torneo de pesca embarcados. Esta fiesta posiciona a Junín como el principal destino de pesca deportiva en lagunas del país, siendo el torneo más grande que se realiza en lagunas, lo que para nosotros es un gran orgullo".
 
"Esta edición contará con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, como lo hicimos en los años anteriores queremos que esto no solo sea un torneo, sino un evento turístico. Para ello, este año haremos además un evento relacionado con la cocina, donde cocineros juninenses serán los protagonistas, para que todos los que asistan el día domingo prueben el pejerrey, cocinado de diferentes maneras", agregó.
 
Sobre otras características que tendrá la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey, el funcionario informó que "el sábado tendremos la actuación de los Chicos Piratas y el domingo, se destaca la presentación de Los Campedrinos como número principal entre otros espectáculos que se realizarán durante toda la jornada. Será una verdadera fiesta, donde esperamos a muchísimos turistas y queremos que se sientan muy cómodos. Esta fiesta la estaremos presentando en Expoagro y la próxima semana, en el marco de la semana de Junín, en la casa de la provincia en Capital Federal". 
 
Bortolato agradeció "infinitamente, la colaboración de la sociedad de fomento, que como todos estos últimos años hemos trabajo en conjunto. Más de cien personas de todo el municipio son parte de la organización de fiesta, de todas las áreas municipales. La inscripción ya se puede realizar en las oficinas de turismo y muy pronto estaremos  anunciando los diferentes puntos de inscripción en la provincia de Buenos Aires, inscripción que se podrá realizar también vía web. Los interesados podrán acceder a toda la información necesaria, como así también al reglamento e inscribirse en www.fiestadelpejerrey.gob.ar". 
 
Consultado sobre la cantidad de inscriptos que se esperan y los premios que se otorgarán en los diferentes torneos, el director de turismo precisó: "El premio mayor va a ser de 135.000 pesos, el segundo premio una lancha tracker, el tercero un motor fuera de borda, después habrá premios de 15.000 y de 5.000 pesos. Además se realizarán 5 sorteos de 5.000 pesos entre los participantes". 
"El torneo de pesca embarcado en kayak que se realizará el sábado tendrá un premio de 15.000 pesos y para el torneo de pesca en costa será también de 15.000 pesos. Para el torneo infantil, los premios no serán monetarios, serán artículos de pesca, entrega de trofeos y medallas, este torneo será de inscripción gratuita y sí será requisito que los menores que participen deberán ser acompañados por un mayor", agregó. 
 
Respecto de los costos de inscripción para los diferentes torneos, Luis Bortolado indicó que "los del día sábado tendrán un costo de 150 pesos y en el caso del torneo de embarcados mayor será, de 600 pesos durante el mes de marzo, en abril será de 750 pesos y este año permitiremos la inscripción durante la semana previa y el costo será de 900 pesos. Aclaro que es con cupos limitados, por una cuestión de organización y la diferencia de costos tiene que ver con premiar a quienes se anoten primero".   
 
Para finalizar, el director de Turismo sostuvo que "la participación de la sociedad de fomento tendrá que ver en la fiscalización y control de todo el movimiento de dinero, pago a proveedores, etc, para luego hacer la rendición de todo lo económico que genere la fiesta y como ocurre en todas las fiestas, la fiscalización de las piezas estará a cargo de importantes biólogos y por funcionarios del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires". 
 
Roberto Di Pierro, de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, agregó por su parte que "toda la sociedad de fomento quiere agradecer al municipio de Junín por la oportunidad de poder trabajar nuevamente en la Fiesta del Pejerrey. La comisión estará abocada a la parte administrativa del evento y al control de medidas y peso de las piezas que se pesquen". 
 
Por último, Mario Olmedo, coordinador de la secretaría de Seguridad y a cargo del área de Control Ciudadano del municipio, señaló: "Nosotros tendremos a cargo el control dentro del agua, de las embarcaciones y también participaremos de la fiscalización general del evento". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni